5 de agosto de 2019 15:33

Conozca a las 16 candidatas a Reina de Guayaquil 2019 y vote por su favorita

16 candidatas aspiran a convertirse en la Reina de Guayaquil 2019. La ganadora sucederá a la actual soberana Karime Borja Ansaldo. Fotos: cortesía Reina de Guayaquil

16 candidatas aspiran a convertirse en la Reina de Guayaquil 2019. La ganadora sucederá a la actual soberana Karime Borja Ansaldo. Fotos: cortesía Reina de Guayaquil

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 20
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En un momento de crisis para los reinados de belleza del Ecuador, la Organización Reina de Guayaquil busca afianzarse como el concurso más tradicional del país eligiendo este año a su soberana número 63 entre 16 candidatas que recibieron sus bandas de la actual reina, Karime Borja, en funciones con cinco meses de embarazo.

Borja consideró “histórico” que el certamen le haya permitido terminar su reinado en estado de gestación, quiso renunciar a la corona pero la Alcaldesa de Guayaquil le ofreció su apoyo y la Organización la disuadió para que continuara, una muestra de que “los reinados están en evolución”, dijo. La actual reina entregará su corona en la gala final del próximo 7 de septiembre del 2019, que se realizará en la explanada del MAAC.

El Concejo de Guayaquil aprobó el pasado 18 de julio en segundo debate la ordenanza sustitutiva que regula el concurso, eliminado lo concerniente al estado civil y maternidad de las aspirantes, que deben ser guayaquileñas entre 18 y 25 años.

“Las candidatas que tenemos actualmente son todas solteras y no tienen hijos, porque fueron inscritas bajo el estatuto anterior, pero son cambios positivos, que van a permitir que más jóvenes que sueñan con este título y con ser parte de la historia de la ciudad lo puedan hacer”, indicó Tahiz Panus, jefa de Acción Social del Municipio de Guayaquil, encargada de la realización del concurso.

Las 16 candidatas, presentadas de forma oficial el pasado viernes 2 de agosto, participarán antes de la gala de elección en una Noche de Talentos que se realizará el 28 de agosto en el Teatro José de la Cuadra.

La Organización Reina de Guayaquil presentó su campaña #SoñemosenGrande. “Las candidatas han apadrinado a niños de la Escuela San José de la Sociedad Protectora de la Infancia y tienen el trabajo de ayudar a que cada uno de ellos puedan cumplir sus sueños…”, explicó Panus.

Las candidatas presentarán el 14 de agosto los avances de sus proyectos con los niños, en la tradicional Cena de la Estrella. En la gala de elección final deberán presentar ante el público los pequeños sueños cumplidos de sus apadrinados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (14)