4 de abril de 2019 00:00

Once días para vivir las espiritualidades a través de la música

Las Aves de Bloomington Indiana se presentarán  el 16 de abril, en el Variedades

Las Aves de Bloomington Indiana se presentarán el 16 de abril, en el Variedades. Foto: Cortesía de la Fundación Teatro Sucre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Gabriel Flores

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En ‘Sarapamba’ (Campos de Maíz), el grupo Awak Taki cuenta el ciclo de vida del maíz desde la perspectiva de un agricultor andino. Lo hacen a través de un tejido musical que mezcla de manera perfecta los sonidos del chelo, la palla, el violín, la quena, el clarinete, la flauta, la zampoña, la guitarra y el bandolín.

La canción, un puente que los conecta con su mundo espiritual, será uno de los temas que interpretarán en el concierto que darán en la Iglesia de Santa Bárbara y en el Convento de Santa Clara, dos galas que son parte de la programación de la XVIII edición del Festival de Música Sacra.

Este año, el festival -que en su última edición convocó a 18 000 personas- gira alrededor de la idea de transiciones etéreas. Según Fabiola Pazmiño, productora de la Fundación Teatro Sucre, esta idea ha permitido que los grupos invitados se conecten, a su manera, con la idea de lo sacro y que creen un repertorio único para el encuentro.

Uno de los primeros en presentarse será Abraham Brody. La impronta del músico islandés es la mezcla de sonidos electrónicos, sintetizadores, instrumentos de cuerda y percusión en composiciones que se mueven entre los sonidos del futuro y los del pasado. Este artista, que ha colaborado con Marina Abramovic, estará el domingo en la Capilla del Museo de la Ciudad.

A Brody, durante los 11 días de festival, se sumarán músicos internacionales como Lawrence King (Inglaterra), Elena Khan (Rusia), Flora Grill (Argentina), Las Aves De Bloomington Indiana (EE. UU.), La Ritirata (España), Les Sacqueboutiers (Francia), Los Temperamentos (Alemania) y Zéfiro (Costa Rica).

Los conciertos, como es costumbre, se repartirán por distintos espacios de la ciudad. Varios de ellos sucederán en lugares del Centro Histórico como la Iglesia de La Compañía de Jesús, la Capilla del Museo de la Ciudad, la iglesia de San Francisco, el Centro Cultural Itchimbía, la iglesia de La Merced, La Catedral Metropolitana de Quito y la iglesia de El Carmen Bajo.

El festival, que es parte de las celebraciones de Semana Santa, también ofrece la presentación de grupos nacionales que, comoAwak Taki, proponen conciertos donde invitan a los asistentes a reflexionar sobre lo divino y lo terrenal y a experimentar lo sagrado desde una mirada distinta.

Todos los conciertos y charlas magistrales que son parte del festival son de acceso libre hasta llenar el aforo. La programación terminará el miércoles 17 de abril con la presentación de cinco galas, una de ellas en Chillogallo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)