Militares están más presentes en 23 urbes de la Cost…
El Imbabura inspiró a dos ambientalistas a cuidarlo
Subsidio al Trole y Ecovía se mantendrá pese al alza
César Córdova, exsecretario del Cpccs, fue designado…
Del otro lado del parabrisas sienten crisis y exclusión
Mujer fue sentenciada a 7 años de prisión por estafa…
Maduro retó a los presidentes de Uruguay y Paraguay …
Conaie pide diálogo con Lasso el 1 de octubre y amen…

¿La película del perro Arthur se grabará en Ecuador? Viaje de Mikael Lindnord despierta las expectativas

Mikael Lindnord, el sueco que adoptó al perro Arthur en Ecuador, visitará el país entre el 24 de noviembre y el 6 de diciembre del 2019. Foto: Instagram/@mikaellindnord.

Mikael Lindnord, el sueco que adoptó al perro Arthur en Ecuador, visitará el país entre el 24 de noviembre y el 6 de diciembre del 2019. Foto: Instagram/@mikaellindnord.

Mikael Lindnord, el sueco que adoptó al perro Arthur en Ecuador, visitará el país entre el 24 de noviembre y el 6 de diciembre del 2019. Foto: Instagram/@mikaellindnord.

Mikael Lindnord, el sueco que en el 2014 fue el capitán del equipo al que el perro Arthur siguió hasta cruzar la meta en el Mundial de deportes Huairasinchi Explorer, anunció por medio de su cuenta de Instagram este 6 de noviembre del 2019 que regresará a Ecuador. Acompañado de “un equipo” Lindnord estará en el país entre el 24 de noviembre y el 6 de diciembre del 2019. 

El pasado 1 de noviembre, cuando se cumplieron cinco años de su primera visita a Ecuador, Lindnord preguntó a sus seguidores qué pensarían de su regreso al país. “La última vez, mi enfoque estuvo en prepararme para el Huairasinchi. Como saben, todo cambió luego de cuatro días de carrera cuando Arthur se unió al equipo. Muchas cosas han pasado desde la última vez en Ecuador y me gustaría visitarlo nuevamente”, escribió en su publicación. 

Lindnord añadió que le gustaría “ver su belleza, encontrarme con ustedes, y disfrutar toda la diversidad de su país. ¿Me recibirían?”, consultó. Su publicación recibió decenas de comentarios que le aseguraron que el país lo recibiría con los brazos abiertos tanto a él como a su familia. “Sería un placer tenerte nuevamente aquí”, escribió una usuaria. “Ojalá vengan con Arthur y su familia”, comentó otra. 

Ver esta publicación en Instagram

Hola Ecuador, Hoy exactamente hace 5 años arrive al aeropuerto de Quito en Ecuador. Que les parecería si regreso? La última vez mi enfoque estuvo en prepárame para el Huairasinchi, campeonato mundial de aventura. Como saben, todo cambió luego de 4 días de carrera cuando Arthur se unió al equipo. Muchas cosas han pasado desde la última vez en Ecuador y me gustaría visitarlo nuevamente. Me gustaría ver su belleza, encontrarme con ustedes y disfrutar toda la diversidad de su país. Me recibirían? Hallo Ecuador, Today, exactly 5 years ago I arrived at Quito Airport in Ecuador. What would you say if I returned? Last time the big focus was on prepping and racing the Huairasinchi’s Adventure Racing World Championship. As you all know, everything changed when we 4 day in to the race got Arthur to join our team. Many things have happened since then and I would like to visit Ecuador again. I would like to look at all it’s beauty, meet you guys and enjoy all the diversity of your country. Would you welcome me? Photo: Krister Göransson

Una publicación compartida de M I K A E L L I N D N O R D (@mikaellindnord) el

Este 5 de noviembre del 2019, Lindnord confirmó que “después de todos los mensajes y comentarios positivos he decidido viajar nuevamente a Ecuador” y un día después confirmó las fechas de su visita al país.  Lindnord dijo que está trabajando junto a Gabriel Carrión de Lord Guau- quien ayudó al deportista a realizar los trámites para el traslado de Arthur a Suecia- y a Santiago López-uno de los directores de la carrera Huairasinchi- para organizar su viaje

Ver esta publicación en Instagram

🇪🇨 Después de todos los mensajes y comentarios positivos, he decidido viajar nuevamente a Ecuador. ¡Comencé llamando a dos de mis viejos amigos en Ecuador, Santiago López Iturralde y Gabriel Carrión Barragán! No pregunté dos veces antes de que ambos se comprometieran a hacer que esto sucediera. Gabriel trabaja en Lord Guau y será responsable de dos reuniones, una en Guayaquil y otra en Quito. Para aquellos que no conocen a Gabriel, él e Ismael nos recibieron con los brazos abiertos cuando llegamos a Quito con Arthur y nos ayudaron con todo … alojamiento para Arthur, reunión con el veterinario, comida para perros, papeleo, etc. Sin Gabriel e Ismael, no hubiéramos tenido éxito. Santiago es uno de los organizadores de carreras más competentes que conozco y también fue uno de los directores de la carrera Huairasinchi Campeonato Mundial de Carreras de Aventura en el 2014, donde conocí a Arthur. También dirige su empresa Proyecto Aventura Ecuador. Santiago y yo nos conocemos desde hace casi 10 años y lo considero un amigo muy cercano. Santiago se ha comprometido a organizar la estadía completa en Ecuador con transporte, alojamiento y todo lo que necesitamos para ver todo lo que podamos de Ecuador. Así que ahora hemos comenzado … Los mantendré informados sobre el progreso para el Regreso a Ecuador. Photo: Krister Göransson

Una publicación compartida de M I K A E L L I N D N O R D (@mikaellindnord) el

Este 6 de noviembre, Lindnord confirmó que junto con Carrión y a López se encuentra “uniendo las últimas piezas del rompecabezas para hacer dos seminarios, uno en Guayaquil y el segundo en Quito”. Añadió que espera tener más detalles de sus actividades en el país hasta este jueves 7 de noviembre y que a medida que estas se confirmen las compartirá con sus seguidores

Carrión confirmó a EL COMERCIO, que en su visita a Ecuador Lindnord, quien escribió el libro ‘Arthur: el perro que cruzó la selva para encontrar un hogar’, firmará copias del texto. Además, visitará los puntos que recorrió con Arthur “junto a la gente de Paramount Pictures“.

En julio de este 2019 se confirmó que la historia de Arthur sería llevada al cine. El filme, que se titulará ‘Arthur the king’ estará basada en el libro de Lindnord. 

Suplementos digitales