13 de diciembre de 2018 18:55

Virginia Limongi, miss Ecuador 2018: ‘En los reinados soy un alma vieja’

El lunes 10 de diciembre del 2018, Limongi desfiló en Bangkok con su traje típico en el Miss Universo

El lunes 10 de diciembre del 2018, Limongi desfiló en Bangkok con su traje típico en el Miss Universo. Foto: Lillian SUWANRUMPHA / AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 28
Sorprendido 0
Contento 19
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La carrera como modelo de Virginia Limongi la había llevado ya a trabajar en países como la India y Filipinas donde, según contó, gustaron siempre las facciones fuertes de su rostro, una belleza de “rasgos hindúes”, de gruesas cejas y ojos grandes. La Miss Ecuador 2018 vuelve a Asia en busca de la corona de Miss Universo.

Limongi cumple una agenda oficial de actividades desde inicios de mes en Bangkok, Tailandia, donde se elegirá a la Miss Universo 2018 la noche de este domingo –la mañana del lunes 17, en Tailandia–. La soberana de 24 años se preparó también para el certamen internacional en Filipinas. En agosto pasado viajó a Manila y permaneció en el país asiático por mes y medio. La preparación incluyó pasarela, maquillaje, oratoria y la asesoría de un entrenador físico. “Se trata del mismo equipo que preparó a la Miss Universo de Filipinas, Pía Alonzo, quien visitó Ecuador en el 2016”, contó María del Carmen de Aguayo, directora del Miss Ecuador.

Ver esta publicación en Instagram

Competencia en traje de baño 👙 @missuniverse

Una publicación compartida de Virginia 🍋 Limongi Silva (@virginialimongis) el


Virginia contó que quiso conocer la formula de las filipinas para ubicarse casi siempre entre las finalistas del Miss Universo. “Quise tener otra visión y aprendí muchísimo, pude ver el concurso de belleza con otra perspectiva”, le dijo a EL COMERCIO antes del viaje.

En un encuentro de despedida con la prensa, Limongi se emocionó hasta las lágrimas y se reconoció “llorona”, aunque ese atributo contrasta con la seguridad que mostró en la gala de elección final del Miss Ecuador. “En los concursos de belleza soy alma vieja. Voy a dar alma, vida y corazón por la corona”, dijo la manabita, quien se inició en los reinados en 2012, cuando se coronó reina de Portoviejo y de Manabí.

La manabita viajó a Filipinas el 14 de noviembre; encargó trajes a diseñadores de ese país. El 28 de noviembre viajó a Tailandia y el pasado lunes se convirtió en un colibrí en el desfile de traje típico. Ayer estaba prevista la competencia preliminar en la que el jurado selecciona a las finalistas.


En sus redes, la ecuatoriana ha compartido fotos de su periplo, entre ellas dos con la Miss España, Ángela Ponce, primera concursante transgénero del certamen. “Antes de ver a un hombre o una mujer, veo siempre a una persona. Es una forma de fomentar el respeto y la tolerancia”, dijo sobre el tema.


A Virginia Limongi le ilusionaba conocer a la actual Miss España, pues quería hablar con ella sobre las motivaciones que tenía para “enfrentarse a medio mundo (con su postulación), algo digno de admirar, porque también está luchando por su sueño”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (3)