13 de diciembre de 2018 13:00

Virginia Limongi sobre Ángela Ponce: 'Antes de ver un hombre o una mujer, veo siempre a una persona'

La ecuatoriana Virginia Limongi se refirió en declaraciones a EL COMERCIO a la Miss España Ángela Ponce. Foto: Instagram/@virginialimongis.

La ecuatoriana Virginia Limongi se refirió en declaraciones a EL COMERCIO a la Miss España Ángela Ponce. Foto: Instagram/@virginialimongis.

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 77
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde su arribo a Tailandia para participar en el certamen Miss Universo, la ecuatoriana Virginia Limongi Silva ha realizado algunas publicaciones en su cuenta de Instagram con las que registra su paso por el concurso de belleza más importante del mundo. En varias de ellas, la Miss Ecuador aparece junto a Ángela Ponce, la representante de España y primera persona transgénero en participar en el concurso. 

La llegada de Ponce al Miss Universo ha despertado una polémica sobre la participación de miembros de la comunidad trans en el certamen. En octubre del 2018, Valeria Morales, Miss Colombia, dijo que "un reinado de belleza como Miss Universo es para mujeres que nacemos mujeres. Y creo que para ella también sería una desventaja. Entonces por eso, hay que respetarla, pero no compartirla", fueron sus palabras.

La postura de la candidata ecuatoriana difiere mucho de la representante del vecino país. En declaraciones a EL COMERCIO, Limongi dijo sobre su cercanía con Ponce que "antes de ver a un hombre o a una mujer, veo siempre a una persona. Es una forma de fomentar el respeto y la tolerancia". 


Sobre su acercamiento a la participante española, Limongi dijo que quería hablar con ella sobre sus motivaciones para "enfrentarse a medio mundo (con su postulación), algo digno de admirar, porque también está luchando por su sueño". 

La competencia preliminar del certamen Miss Universo se desarrolló este 13 de diciembre del 2018. Un día antes, la ecuatoriana se presentó a su entrevista con el jurado que por primera vez en la historia del certamen está conformado solamente por mujeres. 

"Me preguntaron de mi vida, de mis proyectos, del mayor obstáculo de la mujer en mi país, entre otras cosas. Me reí, las hice reír, me lo gocé porque fui yo hasta cuando me reí", contó la ecuatoriana en su cuenta de Instagram en la que difundió una imagen del atuendo que utilizó para la entrevista. 

El traje fue diseñado por el diseñador Mark Bumgarner, los accesorios por Christopher Munar y el atuendo final de Limongi estuvo a cargo de la estilista de celebridades Miss Keith. 

Tras la entrevista con el jurado, Limongi reconoció a EL COMERCIO que se sentía nerviosa por su participación en la preliminar, pues es durante este evento que el jurado selecciona a las finalistas del certamen.

La manabita va medio año preparándose para el Miss Universo. En agosto pasado viajó a Filipinas para reforzar su preparación y lo hizo con el equipo que asesoró a la filipina Pía Alonzo, Miss Universo 2015. 

Poco tiempo después de la competencia preliminar, la ecuatoriana difundió en su cuenta de Instagram un video y dos fotografías. En el clip, Limongi se presenta como representante del Ecuador y se puede ver cómo, en medio del desfile de las candidatas, la ecuatoriana destacó dando un pequeño giro que le hizo ganar varios aplausos- . 

La segunda imagen, difundida cerca de las 11:00 de este 13 de diciembre del 2018 muestra a Limongi en traje de baño. "Parece irreal llamarme Ecuador ante el universo. Gracias infinitas por creer en mi. Vamos que vamos", escribió la Miss Ecuador en una publicación que suma más de 34 000 'me gusta'. 

La última imagen difundida por la ecuatoriana de su participación en la preliminar la muestra en su traje de gala, diseñado también por Mark Bumgarner. "Solo tú puedes hacer que las cosas pasen. Hoy siento (más que nunca) que todo ha valido la pena. Gracias por celebrarlo conmigo", escribió. 

Habrá que esperar hasta este domingo 16 de diciembre del 2018 cuando se lleve a cabo la gala final del Miss Universo para saber si la ecuatoriana queda entre las finalistas del concurso de belleza. El evento, que se desarrollará en Bangkok (Tailandia) se iniciará a las 19:00 (hora de Ecuador).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (6)