7 de septiembre de 2020 18:29

Profesor que no tiene Internet en su casa acude todos los días a un 'cyber' café para poder dar clases

La imagen del docente impartiendo clases en un 'cyber' se volvió viral. Foto: Twitter/ @PaoNutriologa.

La imagen del docente impartiendo clases en un 'cyber' se volvió viral. Foto: Twitter/ @PaoNutriologa.

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 13
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 37
Redacción Elcomercio.com

Más de 8 900 'me gusta' tiene en la red social Twitter la imagen de un docente que acude todos los días a un 'cyber' para poder dar clases. La fotografía fue compartida por una usuaria identificada como PaoNutriologa, quien la difundió con el fin de ayudar al profesor. 

"Ayúdenme con su RT para dar con este profe que, con tal de impartir sus clases, va todos los días a alquilar una computadora", escribió la usuaria en Twitter por la mañana del domingo 6 de septiembre del 2020.

La conmovedora imagen muestra al docente en un 'cyber' frente a una computadora sosteniendo una hoja de papel. En la pantalla se puede apreciar que está en una videoconferencia.  

En una actualización, la usuaria aseguró este 7 de septiembre que ya había logrado ponerse en contacto con el docente y añadió que él no le dio autorización para difundir sus datos

Medios internacionales habían asegurado que el hombre se encontraba en las ciudades mexicanas de Puebla o en Veracruz; sin embargo, la usuaria lo desmintió. "Solo estoy esperando que nos de luz verde para el apoyo", añadió.


Tras la publicación de la imagen, decenas de usuarios se contactaron con la mujer para tratar de ayudar al docente. "Quisiera aportar para que tenga un escritorio para su nueva compu", escribió  un usuario identificado como Morris Hills. "Yo quiero apoyar, me indicas vía DM cómo", tuiteó otra.

Otros usuarios, en cambio, saludaron la empatía de la tuitera, quien difundió el mensjae con el fin de ayudar a un hombre al que no conoce, pero cuya historia le conmovió. "Vibra siempre en positivo y tal vez algún día contagiemos a alguien", escribió la usuaria en su primer mensaje. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (10)