13 de marzo de 2020 00:00

Vin Diesel renace como soldado con nanotecnología

Los actores Vin Diesel (centro), Eiza González y Sam Heughan. Foto: imdb.com

Los actores Vin Diesel (centro), Eiza González y Sam Heughan. Foto: imdb.com

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Tendencias
(I)
tendencias@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La biotecnología, la violencia y la venganza son los tres elementos que confluyen en la nueva cinta de David Wilson, ‘Bloodshot’, quien se estrena como director de cine pero que ya lleva una amplia carrera en Hollywood en series y películas, sobre todo en la parte de efectos especiales.

En el papel protagónico encontramos a Vin Diesel, quien interpreta a Murray Ray Garrison. Él es un soldado de élite a quien le arrebatan a su esposa, la torturan, la asesinan e, inmediatamente, también lo matan.

El cadáver del soldado es utilizado por un grupo de investigadores, los cuales utilizan nanotecnología para reconstruir el cuerpo. Sin embargo, la nueva versión del soldado, a quien originariamente lo habían creado como una máquina asesina, empieza a recordar detalles de su pasado, incluida la gente que mató a su esposa.

De aquí en adelante, el argumento de la película es bastante predecible para una cinta de su tipo. En la actuación ocurre algo similar: volvemos a ver en la pantalla a un Vin Diesel que proyecta el estereotipo del rudo soldado, quien no teme a la muerte y que, además, cuenta con tecnología en el cuerpo para repararse.

Video: YouTube, cuenta Trailers In Spanish

Un elemento que se destaca es el manejo de los efectos visuales. Aquí se puede constatar el amplio trabajo que ha tenido Wilson, en cuya trayectoria se encuentran títulos como ‘Vengadores: La era de Ultrón’ o varios videojuegos de la Guerra de las Galaxias.

A pesar de que el argumento puede ser ya conocido, en conjunto esta cinta promete lo que buscan los fanáticos de la acción: muchas escenas rápidas, armas de todo tipo, peleas dignas de un videojuego y hasta una pequeña dosis de drama. Además, podrán ver a un Vin Diesel que escapa un poco de su papel de conductor de alta velocidad y lo coloca dentro del uniforme de un mercenario.

Un elemento que vale recalcar es que la cinta, a pesar de estar inspirada en una historieta, más bien toma elementos de otras como ‘Soldado Universal’, ‘Terminator’, ‘Robocop’ e incluso la misma serie que Wilson estrenó el año pasado, ‘Love, Death & Robots’.

David Wilson

‘Bloodshot’ es la primera película en la que trabaja como director. El año pasado estrenó una serie para Netflix. En su carrera hay varias producciones de efectos visuales para películas del universo Marvel y de la Guerra de las Galaxias, además de trabajos en videojuegos para consolas y PC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)