El 1 de noviembre pasaje del Trole y la Ecovía subir…
Gremios plantean propuestas para ley del sector turístico
La U. San Francisco atenderá a víctimas de violencia…
Guillermo Lasso: ‘Si las manifestaciones persi…
Correa, Arauz y Chiriboga serán convocados por caso …
Quito Turismo alista festival para el Día de Difuntos
Gobierno busca mayor participación privada en sector…
ID aplaza diálogo con el Ejecutivo sobre proyecto económico

Los videojuegos de rol tienen mucho éxito en Ecuador

Assassin’s Creed: Odyssey | Esta es la apuesta más enfocada en la temática RPG de la saga. El jugador tiene opciones múltiples antes de batallar y hay varios finales, según las acciones del jugador. El personaje principal es un mercenario griego que deber

Assassin’s Creed: Odyssey | Esta es la apuesta más enfocada en la temática RPG de la saga. El jugador tiene opciones múltiples antes de batallar y hay varios finales, según las acciones del jugador. El personaje principal es un mercenario griego que deber

Kingdom Come: Deliverance | A pesar de haber sido lanzado a inicios del año pasado, este juego se posicionó entre los favoritos del 2019 por su contenido histórico y el realismo de acciones como dormir o comer.

Los videojuegos de rol, o mejor conocidos como RPG por sus siglas en inglés, se han convertido en una de las apuestas más exitosas del mercado del entretenimiento. El año pasado, esta industria tuvo ingresos mundiales por USD 3,1 mil millones. En el 2019, esta cifra ya superó a su predecesora.

De acuerdo con el ‘gamerJosé Daniel López, los videojuegos de rol se han convertido en los favoritos del mercado debido a que el usuario asume un papel protagónico en la historia. Además, y en el caso ecuatoriano, este tipo de títulos son los más descargados en teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, debido a que un 75% son gratuitos.

Assassin’s Creed: Odyssey | Esta es la apuesta más enfocada en la temática RPG de la saga. El jugador tiene opciones múltiples antes de batallar y hay varios finales, según las acciones del jugador. El personaje principal es un mercenario griego que deberá descubrir los secretos de su linaje.

I Love You, Colonel Sanders! | El coronel Sanders, la figura emblemática de KFC, ahora es el objetivo de un videojuego en el cual el usuario es un estudiante de gastronomía. Uno de los compañeros de clase es el mismísimo coronel, a quien deberá enamorar con recetas y preparaciones singulares.

Pokémon espada & Pokémon escudo | Estos dos videojuegos de aventura se cuentan desde una tercera persona y con perspectiva aérea. El usuario maneja las acciones de un joven entrenador pokémon que batallará en contra de otros entrenadores para sumar más criaturas. Se lanzarán el 15 de noviembre.

BattleChasers: NightWar |Gully es un joven que busca a su padre, Aramus, un famoso héroe que salió en una aventura y se perdió en un mundo caótico. El usuario deberá dirigir los pasos de Gully a través de mazmorras y combates que podrían llevarlos a reencontrarse con su familia.

Suplementos digitales