Tribunal ratifica orden de prisión preventiva para e…
¿Qué se elige en la nueva Asamblea este 14 de mayo del 2021?
El deshielo en el Antártico favorece que se formen n…
Ecuador registra 1 121 nuevos casos de covid-19 en 2…
La FAE recibe nuevas aeronaves de rescate y entrenamiento
Transportistas de Chimborazo rechazaron la operación…
Del 13 al 14 de mayo, aspirantes a carreras universi…
Reformas a la Ley de Tránsito eliminan recargos e in…

Video que muestra la ‘otra cara’ de Pokémon Go se vuelve viral

Un grupo de personas vestidas del pokémon Pikachu intenta 'atrapar' a las personas que van distraídas con sus celulares. Foto: Captura.

Un grupo de personas vestidas del pokémon Pikachu intenta 'atrapar' a las personas que van distraídas con sus celulares. Foto: Captura.

Un grupo de personas vestidas del pokémon Pikachu intenta ‘atrapar’ a las personas que van distraídas con sus celulares. Foto: Captura.

Un video que muestra cómo personas disfrazadas del pokémon Pikachu atacan a transeúntes distraídos en las calles de Suiza se volvió viral. Su publicación en Facebook – el 3 de agosto de 2016- coincidió con el lanzamiento de Pokémon Go en Ecuador y otros países de latinoamérica.

El clip se encuentra disponible en la página de Facebook de la ciudad de Basilea (Basel) y hasta hoy, 5 de agosto de 2016, ha recibido más de 73 millones de visualizaciones. La primera imagen es quizás la más divertida. Desde una furgoneta, los Pikachu lanzan una pokebola a un hombre que está con su celular sentado en el borde de una pileta haciendo que se caiga al agua. 

Uno de los bromistas se baja del automóvil, toma la pokebola y se sube al vehículo. El hombre intenta alcanzarlos, pero no lo logra. Ante la imagen de las criaturas amarillas persiguiendo a los peatones, otras personas no pueden hacer más que mirar y reirse.

El video se llama “Pokémon Go, la venganza” y son varias las  víctimas de esta broma. Todas ellas tienen un factor común, están mirando a su celular mientras transitan por la vía. 

Otras tomas muestran a los pikachu persiguiendo a sus víctimas con las pokebolas. Lo hacen en parques, escaleras, estadios de fútbol y otros espacios.

Incluso dos niños que están mirando un dispositivo móvil son ‘atacados’ por los pokémones. El pikachu que intenta ‘atraparlos’ lo hace con gentileza, a diferencia de las otras víctimas del video.

 El clip es parte de una campaña de turismo de Basilea, una ciudad suiza ubicada en la frontera con Francia y Alemania. que invita a los visitantes a conocer la urbe mientras juegan el popular videojuego de realidad aumentada.