A medida que avanza la investigación sobre el asesinato de la influencer Valeria Márquez, dos nombres resuenan con fuerza en redes sociales: Erika y Vivian de la Torre.
Ambas mujeres fueron mencionadas por Valeria en la transmisión en vivo antes de ser asesinada a tiros en su salón de belleza, Blossom Beauty, señala el sitio ABCMX.
La mención no pasó desapercibida. La transmisión —una de las últimas que realizó Valeria— es uno de los videos más compartidos y analizados por usuarios que buscan respuestas ante el crimen.
El recado de Erika
En el live, Valeria relató que su trabajadora Erika le informó que un repartidor había llegado al local con un regalo para ella, pero que se negó a entregarlo a alguien más. El paquete, según Valeria, tenía “alto valor” y debía ser recibido únicamente por ella.
“Me marca Erika y me dice: ‘Oye, bebé, es que te traen algo, pero te lo quieren entregar a ti’”, se escucha decir a Valeria durante la transmisión.
Minutos después, la influencer es atacada dentro del local. La transmisión fue silenciada por la propia víctima antes de los disparos y luego cortada de forma abrupta por la figura de una mujer que aparece segundos en la cámara y apaga el teléfono.
¿Quién es Vivian de la Torre?
Vivian de la Torre, también influencer y amiga de Valeria, ha sido señalada por usuarios como la persona que habría convencido a Valeria de esperar en local donde la asesinaron para recibir un obsequio.
Algunas versiones indican que incluso le envió un café para que se quedara en el lugar. Estas afirmaciones no han sido confirmadas por autoridades y provienen de comentarios en redes sociales.
Luego del crimen, Vivian publicó un mensaje en TikTok donde negó cualquier vínculo con el ataque. Afirmó que tanto ella como Erika ignoraban lo que ocurriría esa tarde y lamentó profundamente la pérdida de su amiga.
“Jamás haría nada para lastimarla… Vale, para mí, era una hermana”, escribió Vivian, y añadió que la mujer que aparece apagando el teléfono en la transmisión es Erika, la empleada de Valeria, no ella.
Hasta el momento, no hay señalamientos oficiales contra Erika ni Vivian en la carpeta de investigación. Las autoridades de Jalisco han sido claras al respecto: aunque se analizan todos los videos, publicaciones y testimonios disponibles, no existe un señalamiento directo contra ninguna persona. La investigación sigue abierta, bajo el protocolo de feminicidio y con perspectiva de género.
Pese a la falta de información verificada, la especulación en redes continúa. Algunas versiones apuntan a un posible feminicidio premeditado vinculado con relaciones amorosas pasadas de la influencer, pero ningún dato ha sido confirmado por la Fiscalía.