13 de julio de 2019 13:35

Depredador se convierte en presa: video registra el momento en que un pez devora un tiburón cuando se alimentaba

Imagen referencial. Un tiburón fue cazado por un depredador más grande. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Un video muestra el momento en el que un pez grande devora a un tiburón. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 27
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Un video de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) registró el momento en que un tiburón melga (Squalus acanthias) fue cazado, cuando se alimentaba de un pez espada junto a otros 10 de su especie.

El clip sorprendió a los usuarios en redes sociales, quienes han compartido la grabación en distintos espacios de Internet desde el viernes 12 de julio del 2019.

La grabación fue publicada en la cuenta de Twitter de NOAA el pasado 5 de julio. Las imágenes, registradas por casualidad, se lograron cuando un vehículo manejado a control remoto por investigadores del organismo buscaba los restos de un aparente naufragio. En su lugar, hallaron a un grupo de tiburones que se alimentaba vorazmente de un pez espada, el cual yacía muerto a 450 metros de profundidad.

Video: YouTube Canal: DivePhotoGuide

Según narra Vincent Raoult, biólogo especialista en tiburones, había alrededor de 11 escualos en el sitio. El experto señala que un tiburón, que medía aproximadamente 60 centímetros, se alimentaban de un pez espada cuando un mero (Epinephelus itajara) lo atrapó y devoró.

El pez mero gigante mide en promedio 175 centímetros; sin embargo, los machos pueden llegar a alcanzar los 2,5 metros.


Peter Auster, científico investigador principal del Acuario Místico y profesor emérito de investigación de la Universidad de Connecticut, escribió en el blog de NOAA, que no es habitual observar a tiburones alimentándose en grupo, pero "aprovechar una caída de alimentos (un pez espada en este caso) es clave para el crecimiento y la supervivencia".


A decir del catedrático, "el mero, al usar el vehículo operado por control remoto para cubrirse, demostró la capacidad de los peces depredadores grandes para alimentarse de tiburones más pequeños".

"Este evento raro y sorprendente nos deja con más preguntas que respuestas, pero tal es la naturaleza de la exploración científica", agregó el científico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (58)
No (4)