8 de julio de 2019 17:58

Video registró muerte masiva de cientos de abejas, tras el sismo de California

Imagen referencial. Cientos de abejas murieron entre el 5 y 6 de julio del 2019 en California, Estados Unidos. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Cientos de abejas murieron entre el 5 y 6 de julio del 2019 en California, Estados Unidos. Foto: Pixabay.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 16
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuando el youtuber estadounidense Khalil Underwood salió al patio de su casa el sábado 6 de julio del 2019 se asustó por lo que encontró en el piso. Cientos de abejas inertes yacían en el suelo. Otras, en cambio, trataban de levantarse pero no lo lograban. Progresivamente, sin fuerzas, morían. El siniestro hallazgo fue registrado en un video que el joven compartió con sus más de 314 000 seguidores.

“No estaba exagerando ni bromeando ayer (viernes). Después del terremoto (de 7.1 grados que azotó a California el 5 de julio) cientos de abejas estaban vibrando en el piso muriendo. Esto de verdad fue muy loco para mí”, publicó el Youtuber.

En las imágenes, se observa cómo abejas vuelan en círculos y rozan el piso. Sin embargo, no pueden mantener la estabilidad y eventualmente caen. El clip se volvió viral por cientos de usuarios en Twitter que también observaron a esos insectos muertos en California, quienes especularon que su fallecimiento fue causado por el terremoto. Hasta las 17:30 de este lunes 8 de julio del 2019, la publicación registraba más de 7 600 Me Gusta y 3 900 retuits.


Algunos usuarios comentaron el video de Underwood en donde se referían a la muerte masiva de los insectos. En la cuenta @Realroomwith_ree, una persona escribió: “Están peleando por su vida. No entiendo qué está pasando pero también encontré un ‘camino’ de abejas cuando salí de casa después del terremoto. Es importante mantenerlas vivas”.

La usuaria @ambararasi se mostró preocupada por el hallazgo del Youtuber y dijo: “Realmente se un misterio, pero se debería estudiar a fondo este comportamiento, sobre todo, durante fenómenos naturales como el que vivimos en California”.

No existe una prueba científica contundente que conecte el extraño comportamiento de las abejas con el fenómeno natural, señala el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su siglas en inglés).

La agencia federal afirma que "abunda la evidencia anecdótica de animales, peces, a veces, reptiles e insectos que exhiben un comportamiento extraño durante las semanas o los segundos previos a un terremoto". Sin embargo, añade la USGS, una reacción "constante y confiable previo a sucesos sísmicos, así como un mecanismo que explique cómo podría funcionar, aún está por crearse".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (1)