19 de septiembre de 2018 17:10

Video de Carlos Vives en Perú genera polémica y críticas

Mañana, el nuevo sencillo de Carlos Vives ya supera los dos millones de reproducciones en Youtube. Foto: captura

Mañana, el nuevo sencillo de Carlos Vives ya supera los dos millones de reproducciones en Youtube. Foto: captura

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Carlos Vives estrenó su sencillo Mañana, donde el cantante colombiano aparece con su esposa, Claudia Elena Vásquez, y recorre los lugares más emblemáticos de Lima, Perú. El video, publicado el pasado 14 de septiembre del 2018 en Internet, ha generado críticas en los peruanos porque se estima que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) ha invertido un millón de dólares en la pieza audiovisual.

Isabella Falco, directora de Comunicaciones e Imagen País de la productora musical Sony Music, dijo que “por cada millón de visualizaciones se genera la visita de 80 turistas al Perú, una cifra que al ser proyectada al año nos dará un impacto que superará largamente la inversión”.

La ejecutiva afirmó que “los visitantes de la red social, que llegaron al canal del artista (Carlos Vives) pertenecen mayoritariamente a Norteamérica, Europa y Latinoamérica, cuyos países representan alrededor de 70% de los turistas extranjeros que ingresan a Perú”.

A cuatro días de su estreno, el video Mañana ya supera los dos millones de visitas en la plataforma de YouTube.


Pese a las críticas, la producción de Vives no será la única, pues Promperú anunció que se volverá a invertir un millón de dólares en la realización de otro video musical con un artista muy famoso en Estados Unidos y Canadá, perteneciente a Sony Music. La identidad del músico será revelada en los próximos días a los medios de comunicación.

En Ecuador, el Ministerio de Turismo promocionó al país durante el 2017 con el video Si tú la ves de los cantantes urbanos Nicky Jam y Wisin. El clip fue grabado en puntos turísticos de la Sierra, Costa y Galápagos. A dos días de su estreno, el videoclip superó los 4,5 millones de reproducciones en YouTube.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (5)