18 de mayo de 2019 12:37

Video registra la caída de un oso pardo desde un precipicio cuando escapa de cazadores en India

Un video registró el ataque de un grupo de cazadores a un oso pardo, que cae desde un acantilado cuando trata de huir en India. Foto: Captura de pantalla

Un video registró el ataque de un grupo de cazadores a un oso pardo, que cae desde un acantilado cuando trata de huir en India. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 91
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades que vigilan la preservación del medio ambiente en India anunciaron una investigación, tras la difusión de un video que registró la caída de un oso pardo desde un acantilado a un río, cuando el animal huía de un grupo de cazadores en la localidad de Dras, estado de Cachemira.

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran dos momentos en los que los cazadores intentaron atrapar al oso pardo el 9 de mayo del 2019. En el primer video, las personas graban cuando el mamífero queda atrapado entre mallas de púas en un poblado. 

El oso pardo intenta huir del lugar, pero tiene una de sus patas atrapadas entre los alambres. Después de algunos intentos logra desprenderse del metal y huye del terreno hasta perderse entre un caserío.

Luego, en otro video al oso aparece en un acantilado e intenta trepar entre las rocas, pero las personas le lanzan piedras. El animal trata de ascender para escapar, no lo logra y cae desde el precipicio luego se sufrir varios golpes.


Después del violento ataque de los cazadores, el oso se precipita al agua de un río y desaparece.

La exministra de la región, Mehbooba Mufti, reaccionó por el ataque, cuyas imágenes se viralizaron en Twitter. "Desgarrador e inhumano. ¿Por qué invadir su hábitat en primer lugar?", escribió.

Los osos pardos habitan en los pies del Himalaya, norte de Pakistán y Cachemira, que es un estado en la zona en disputa entre India y fuerzas pakistaníes. El lugar es conocido por sus grandes paisajes entre montañas con glaciares y ríos.

Los estudios señalan que se desconoce la población total de esta especie, por lo que es difícil verlos. Los osos pardos pueden medir entre 1,50 y 2,20 metros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (7)