26 de febrero de 2020 14:29

Indignación en redes por atropellamiento de perro por un patrullero en Quito

Un perro que cruzaba una calle en Quito fue atropellado por un vehículo de Policía. Foto: Captura de video

Un perro que cruzaba una calle en Quito fue atropellado por un vehículo de Policía. Foto: Captura de video

valore
Descrición
Indignado 37
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Narices frías

Un perro blanco cruza una calle en Quito mientras un patrullero avanza por la calzada. El vehículo que va a velocidad moderada puede detenerse al ver pasar al can, sin embargo no lo hace y lo arrolla con ambas llantas del lado derecho del vehículo.

El peludo que logra incorporarse luego de ser atropellado corre hasta la vereda y juega con uno de sus pares. Un traseúnte que observó el hecho mira con atención al can que aparentemente no resultó herido.

El video fue publicado por la cuenta de Instagram @denuncias.ec con el texto "Condenamos la perversa acción de estos malos elementos de la Policía Nacional en Quito, claramente se ve que pudieron haber frenado, sin embargo decidieron atropellar al perro. Exigimos que sancionen a estos oficiales con todo el peso de la ley @mariapaularomo @policiaecuadoroficial @jorgeyundamachado. Lo peor es que luego de atropellarlo pudieron intentar algo para salvarlo y decidieron largarse".


El perro que en el video se pone de pie y sale corriendo luego de ser arrollado por el patrullero habría fallecido posteriormente. Junto con el clip, una imagen en la que se observa el cadáver del perro también fue subida a la cuenta.

Esta publicación fue compartida por la Presidenta del Patronato San José, Liliana Yunda, en su cuenta de Twitter. Ella se quejó del accionar de la Policía y escribió "rechazamos totalmente esta acción lamentable de parte del patrullero de la @PolicíaEcuador en Quito, que pudo evitar atropellar al perrito. ¡Que tristeza! Ojalá la institución aplique sanciones severas a quienes conducían el vehículo. Hay que proteger a todos los seres vivos".


Los comentarios de los usuarios de esa red social son en su mayoría de malestar porque consideran que el agente que conducía el vehículo tuvo el tiempo de reacción suficiente para detenerse y no atropellar al perro. Por otro lado hay quienes piden sanciones por el irrespeto a la vida animal.

La Policía Nacional no ha emitido comentario alguno por el atropellamiento del perro en Quito que involucra a dos de sus uniformados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (6)