17 de diciembre de 2020 19:11

Farmacéutica mezcló por accidente viagra con antidepresivos 

La Vyleesi conocida también como 'viagra femenina' fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. Foto: Pixabay

Imagen referencial. El lote de medicamentos genéricos fue retirado del mercado estadounidense. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La empresa farmacéutica estadounidense AvKare informó que retiró el lote de medicamentos del mercado en Estados Unidos debido a una confusión en el contenido de dos fármacos.

Un error en el proceso de embotellado provocó la mezcla de pastillas de trazodona, un antidepresivo sedante, con sildenafil, conocido popularmente como viagra, según informó la farmacéutica AvKare el pasado 7 de diciembre del 2020.

El lote de medicamentos genéricos contenía tabletas de 100 miligramos de sildenafil (medicamento relacionado con el trato de la disfunción eréctil) y tabletas de 100 miligramos de trazodona (un antidepresivo). El primero, el sildenafil, fue embotellado en el frascos de trazodona y viceversa.

La compañía emitió un comunicado informando de los hechos y difundido por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA). El documento también se puede encontrar en el sitio web de la compañía.

AvKare, en el comunicado, alerta que la trazodona puede producir diversos efectos como la somnolencia o sedación, estreñimiento, visión borrosa, mareos, entre otros, que puede ser peligro si la persona desconoce sus efectos.

La ingesta del viagra puede causar complicaciones al reaccionar con otros componentes, como los nitratos de los medicamentos recetados a pacientes con diabetes o enfermedades cardiovasculares. Esto podría provocar una bajada de la presión arterial "a niveles peligrosos", sostiene la empresa.

Tras conocerse esto, los distribuidores han sido alertados para tramitar la devolución de todos los lotes afectados. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)