Dos veteranos viajarán al espacio en el 2015

El astronauta estadounidense Scott Kelly y el cosmonauta ruso Mikhail Kornienko han sido seleccionados para una misión de un año a la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2015, que será la más larga de la historia, informó ayer la NASA.

La misión incluirá la recolección de datos científicos para planear futuros viajes espaciales tripulados a nuevos destinos de nuestro sistema solar.

Los astronautas viajarán a bordo de una nave rusa Soyuz y partirán en la primavera del 2015, del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán. El objetivo de una expedición de un año a bordo del laboratorio espacial, que órbita a 300 km de la Tierra, es entender mejor cómo reacciona el cuerpo humano y cómo se adapta al medio espacial.

La información recopilada durante los 12 meses de misión ayudará a completar las evaluaciones sobre el rendimiento de la tripulación y su salud y determinar mejor cómo reducir los riesgos de la futura exploración.

La decisión fue tomada junto con la agencia espacial Rusa (Roscosmos), cuyo director, Vladimir Popovkin, destacó que la selección fue difícil por la cantidad de astronautas altamente cualificados para la misión.

Suplementos digitales