26 de diciembre de 2020 00:00

Vestidos que expresan la alegría y la esperanza para este fin de año

La colección de Lula Martínez (der.) tiene elementos muy femeninos y alegres, para promover la esperanza y el bienestar. Las prendas de Lula Kirei (izq.) cuentan con siluetas sueltas, colores claros y pasteles, y detalles de jean reciclado. Foto: Cortesía

La colección de Lula Martínez (der.) tiene elementos muy femeninos y alegres, para promover la esperanza y el bienestar. Las prendas de Lula Kirei (izq.) cuentan con siluetas sueltas, colores claros y pasteles, y detalles de jean reciclado. Foto: Cortesía Lula Kirei. Fotógrafo (imagen a la derecha): Daniel Queirolo. Modelo: Manuela Proaño. Estilismo: Paulina Andrade

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I)

Las fiestas de fin de año son una oportunidad para romper con la temática casera y neutra en la vestimenta. Lula Martínez, Toska y Lula Kirei lanzaron colecciones con cortes, colores y siluetas que buscan contagiar de esperanza, alegría y energía positiva para quienes recibirán el nuevo año junto a quienes han pasado en confinamiento en 2020.

Lula Martínez es una diseñadora cuencana que se distingue por diseños muy femeninos y para mujeres con personalidad. A mediados de diciembre presentó la colección Sunrise, inspirada en el amanecer y en los nuevos comienzos. “Quise dar un mensaje que anime a las mujeres, que les ayude a mantener la esperanza”, dice la creativa.

La propuesta está inspirada en la moda de la década de los 90. El vestido tipo ‘jumper’ refleja la forma de llevar la ropa de esos años: un vestido corto para usarlo sobre una blusa de mangas largas y mallas de diferentes colores.

El ‘jumper’ puede usarse para una cena formal con tacos, cartera y otros accesorios. Si se busca crear un estilo más relajado, se puede optar por botas de caña alta.

El otro vestido de la colección es más romántico. Es blanco y con un estampado floral con un efecto de tinta china.

Toska es una marca que fue creada por Arabel Torske pata visibilizar el trabajo artístico de su hermana, Lisa Torske.

Los cortes, en su mayoría, son sencillos, para que las prendas se vuelvan en un lienzo para las pinturas. También se crean patrones para piezas más complejas, como vestidos.

La colección más reciente de Toska se llama Fénix, el renacimiento. “El fénix es un símbolo de fuerza, purificación, inmortalidad y renacimiento físico y espiritual”, dice Arabel Torske.

La ropa se elaboró con los símbolos de la vida, muerte y renacimiento. Por ejemplo, se usaron pinturas del árbol de la vida, ‘prints’ que hacen referencia a Frida Kahlo y a la Fiesta de Muertos Mexicana, y estampados de mandalas y mariposas como una interpretación del renacimiento.

Todos los artículos de Toska incluyen mascarilla a juego, con el fin de facilitar la combinación del ‘outfit’.

Lula Kirei nació en el 2012, de la mano de la diseñadora Fernanda Salgado. Sus creaciones se caracterizan, entre otras cosas, por incluir elementos de artesanos textiles andinos.

Sin embargo, la creativa dejó de usar por primera vez estas artesanías étnicas, para no sobrecargar su nueva propuesta: Pneuma. Esta es una palabra de origen griego que quiere decir ‘espíritu’, ‘soplo’ o ‘aliento’.

Los accesorios ayudarán a crear ‘looks’ más formales o casuales o para el día o la noche. Si los vestidos de esta colección se usan con collares y sandalias de fibras naturales, el estilo será ideal para una reunión en la playa.

Si los detalles y calzado son dorados, se creará un ‘outfit’ ideal para una cita en la noche. “Me pareció chévere usar este concepto, tomando en cuenta lo que vivimos; necesitamos algo que espiritualmente nos aliente”, finaliza Salgado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (4)