26 de diciembre de 2017 14:53

Venden en Gaza cachorros de león por falta de dinero para alimento

Tres cachorros de león del zoológico de Rafah en el sur de la franja de Gaza serán vendidos por USD 3 500 cada uno. Foto: AFP.

Tres cachorros de león del zoológico de Rafah en el sur de la franja de Gaza serán vendidos por USD 3 500 cada uno. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El propietario de un zoológico privado en la Franja de Gaza quiere vender tres cachorros de león porque no tiene dinero para alimentarlos.

Según dijo Mohamed Yuda, pide USD 3 500 por animal. De esta manera, espera poder frenar la amenaza de cierre que pesa sobre el zoológico ubicado en Rafah, en el sur del territorio palestino junto al Mediterráneo.

"No hay turismo en Gaza y muy pocas personas visitan el zoo", dijo Yuda. Diariamente necesita al menos entre 1 000 y 1 500 shéquel (entre USD 285 y 425 dólares) para alimentar al resto de los animales. Por eso decidió vender a los cachorros de león, de dos meses, cuyos padres también viven en el zoológico.

El año pasado, activistas protectores de animales rescataron a los últimos 15 animales de un zoológico abandonado en el sur de la Franja de Gaza. Decenas de animales habían muerto de hambre.

El persistente conflicto entre la Franja de Gaza, dominada por el movimiento radical islámico Hamas, e Israel dificulta las condiciones de vida en ese territorio palestino bloqueado desde hace diez años

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)