24 de mayo de 2018 18:56

‘Vengadores: Guerra infinita’ es la película más vista en la última década en Ecuador

Según el Consorcio Fílmico, 'Vengadores: Guerra Infinita' es el filme más visto en los últimos 10 años en el país. Foto: Outnow.ch.

Según el Consorcio Fílmico, 'Vengadores: Guerra Infinita' es el filme más visto en los últimos 10 años en el país. Foto: Outnow.ch.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Fernando Criollo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ha pasado una década desde el estreno de ‘Iron Man’, la película que dio inicio a una de las más exitosas y rentables franquicias de Hollywood.

Después de tres fases y 19 películas, el universo cinematográfico de Marvel no ha dejado de expandirse, pero tampoco ha perdido terreno frente a un público que sigue con atención las aventuras de los superhéroes marvelitas.E l reciente estreno de ‘Vengadores: guerra infinita’ es la prueba del buen momento por el que atraviesa el cine de superhéroes. La película dirigida por los hermanos Anthony y Joel Russo impuso un nuevo récord como la película con mayor recaudación a escala mundial en su primer fin de semana de estreno al sumar USD 640,5 millones.

Desde entonces, la película no ha dejado de acumular dinero y espectadores y por ahora se ubica como la película con mayores ingresos en lo que va del año, con una recaudación de USD 1 843 millones, a escala mundial y en cuarto lugar en la lista de las películas con mayores ingresos de todos los tiempos, según datos del portal Box Office Mojo.

La fiebre del superhéroe también se repite en Ecuador, donde la película ha convocado a 1 333 762 personas en 26 días de proyección, convirtiéndose en la película más vista de los últimos días años, en el mercado nacional. Con esta cifra y aún en cartelera, ‘Vengadores: guerra infinita’ supera el récord que desde hace tres años lo mantenía ‘Rápidos y furiosos’, otra extensa franquicia, que supo adaptarse a la ausencia del fallecido actor Paul Walker.

La historia está narrada desde el punto de vista del villano, Thanos (Josh Brolin), quien sale se revela como uno de los más poderosos villanos del universo, que no se detendrá ante nada para conseguir las seis gemas del infinito, con las que obtendrá un poder inimaginable con el que podrá ejercer su voluntad sobre toda la humanidad. Pero además del punto de vista narrativo, uno de los principales atractivos es la reunión, en la misma película, de la plana mayor de ‘Los Vengadores’,q que incluye a Iron Man, Capitán América, Hulk, Thor, Doctor Strange, el Hombre Araña, Pantera Negra, Viuda Negra, Visión, entre otros.

El equipo de superhéroes, interpretado por un igualmente famoso elenco, deberá enfrentarse a esta nueva amenaza y evitar, una vez más, la destrucción del universo, para lo cual establecerá una alianza con el equipo de Guardianes de la Galaxia. Intersecciones de franquicias que resultan irresistibles para los fanáticos del blockbuster.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)