Los nuevos vecinos canadienses de los duques de Sussex quieren protegerlos

A inicios de enero del 22, los duques de Sussex anunciaron que renunciaban a la Familia Real y que se establecerían parcialmente en Canadá. Foto: EFE.

A inicios de enero del 22, los duques de Sussex anunciaron que renunciaban a la Familia Real y que se establecerían parcialmente en Canadá. Foto: EFE.

Los duques de Sussex residen actualmente en una lujosa propiedad en Vancouver. Sus vecinos ayudan a proteger su privacidad. Foto: AFP.

El príncipe Enrique, Meghan Markle y su hijo Archie comenzaron su nueva vida canadiense en Mille Fleurs, un lujoso refugio en la isla de Vancouver escondido entre los árboles y rodeado de rocas con vista al mar.

Y sus vecinos de North Saanich, el tranquilo suburbio de la ciudad de Victoria, en la Columbia Británica, donde ya habían pasado las vacaciones, abogan porque los medios los dejen en paz.

La atención mediática “no nos gusta. Queremos que se vayan. Déjenlos en paz”, lanza Anne Girling mientras pasea con su perro. Esta vecina dice que se cruzó a Meghan Markle en un camino por el que ambas corrían y que se dijeron “ hola ” .

El príncipe Enrique llegó a Canadá para reunirse con su esposa y su hijo. Hace menos de dos semanas, la pareja conmocionó a la familia real británica al anunciar su intención de independizarse.

Ver esta publicación en Instagram

“After many months of reflection and internal discussions, we have chosen to make a transition this year in starting to carve out a progressive new role within this institution. We intend to step back as ‘senior’ members of the Royal Family and work to become financially independent, while continuing to fully support Her Majesty The Queen. It is with your encouragement, particularly over the last few years, that we feel prepared to make this adjustment. We now plan to balance our time between the United Kingdom and North America, continuing to honour our duty to The Queen, the Commonwealth, and our patronages. This geographic balance will enable us to raise our son with an appreciation for the royal tradition into which he was born, while also providing our family with the space to focus on the next chapter, including the launch of our new charitable entity. We look forward to sharing the full details of this exciting next step in due course, as we continue to collaborate with Her Majesty The Queen, The Prince of Wales, The Duke of Cambridge and all relevant parties. Until then, please accept our deepest thanks for your continued support.” - The Duke and Duchess of Sussex For more information, please visit sussexroyal.com (link in bio) Image © PA

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

Según los términos de un acuerdo con la reina Isabel, el duque y la duquesa de Sussex ya no podrán usar su título de alteza real, aunque lo conserven, ni representarán oficialmente a la reina, de 93 años.

Por lo pronto, han decidido instalarse en Mille Fleurs, en medio de granjas, otras casas, campos y bosques.

Meghan Markle vivió varios años en Canadá, durante el rodaje de la serie 'Suits', en la que encarnaba a una asistente legal.

Los lugareños pueden pasear por un sendero que atraviesa un trozo de bosque a pocos pasos de la casa de Sussex, bajo la mirada de gaviotas y águilas calvas, el ave nacional de Estados Unidos, de donde es oriunda la exactriz.

Es una tarde nublada y varios residentes se han negado a hablar con la prensa, salvo para decir que están cansados de los medios que se apostaron en el lugar y que desean que se respete la privacidad de los duques de Sussex.

Otros han descrito la ciudad como un lugar “realmente cálido”, donde los vecinos a menudo se detienen para conversar.

Sue Starkey, que paseaba a su perro cerca de Mille Fleurs, cuenta que la conmovió el hecho de que Archie viera nieve por primera vez en el vecindario, una anécdota contada recientemente por el príncipe Enrique.

“De lo que estoy realmente orgullosa es de cuán respetuoso ha sido nuestro vecindario y la forma en que les ha dado espacio”, agrega. “Estoy muy feliz de que estén aquí y espero que puedan encontrar la paz aquí. Y realmente espero que los medios sean tan respetuosos con ellos como lo ha sido el vecindario”.

A inicios de enero del 22, los duques de Sussex anunciaron que renunciaban a la Familia Real y que se establecerían parcialmente en Canadá. Foto: EFE.

Las tiendas locales a las que han acudido los duques están en la misma tónica: no quieren hablar al respecto. El dueño de una de ellas solo atina a decir, bajo condición de anonimato, que en la suya habían sido atendidos como “personas normales”. “La princesa Diana fue perseguida por los medios de comunicación y muchos de nosotros creemos que eso fue lo que causó su muerte”, sostiene.

En Sidney, una pequeña ciudad costera cercana, Rachel Remouch cuenta que vio al príncipe Enrique y a Meghan Markle caminando en el parque de Horth Hill y que ella, como el resto de personas presentes, mantuvo la distancia.

“Es difícil para una pequeña ciudad que trata de mantenerse pintoresca y apacible. No estamos acostumbrados al frenesí”, dice esta estudiante que también trabaja como camarera.  “Creo que es realmente genial que se defiendan, que traten de distanciarse de la monarquía”, agrega. Meghan Markle “me recuerda mucho a Diana”.

Pero incluso en Canadá, es difícil escapar de los paparazzi. Markle, relajada y sonriente, fue fotografiada el lunes con Archie paseando a sus perros.

Según The Guardian y Sky News, los abogados de la pareja amenazaron con emprender acciones legales después de que se publicaron las fotos.

Y la pareja podría no quedarse mucho tiempo en la isla de Vancouver. Según la prensa, Meghan  Markle estuvo mirando propiedades de lujo en Vancouver la semana pasada y también podría estar interesada en mudarse a Toronto.

Suplementos digitales