9 de noviembre de 2020 13:52

¿Qué se sabe de la vacuna de Pfizer que tiene una eficacia del 90% contra el covid-19?

Este 9 de noviembre del 2020 la farmaceútica Pfizer mostró buenos resultados sobre una de sus vacunas en contra del covid-19

Este 9 de noviembre del 2020 la farmaceútica Pfizer mostró buenos resultados sobre una de sus vacunas en contra del covid-19. Foto: Reuters

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com
y Agencia EFE. (I)

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció este lunes, 9 de noviembre del 2020, que su vacuna contra el covid-19 es eficaz en un 90 %, por encima de lo requerido por los reguladores estadounidenses, lo que permite augurar una rápida autorización de emergencia para su puesta a disposición del público, algo que podría suceder antes de final de este año.

"Hemos encontrado que la vacuna es más del 90 % efectiva en la prevención de la covid-19 en participantes sin evidencias previas de infección del SARS-CoV-2 en los primeros análisis interinos", indicó en un comunicado la farmacéutica, que es la primera empresa occidental en presentar datos de eficacia de la vacuna necesarios para su distribución.

¿Qué sabemos sobre esta vacuna? 

Aunque la información disponible sobre la vacuna no es mucha, Pfizer ha informado que son necesarias dos dosis de la inoculación, con tres semanas de diferencia cada una, para estar protegidos del virus que se inició en China a finales del 2019.

¿Cuánto tiempo durará su efecto?

Aún no se sabe cuál es el tiempo exacto de protección que la nueva vacuna ofrece, pero se espera que sea a largo plazo, esto con base en las investigaciones que hasta el momento se han realizado sobre el fármaco.

¿Cómo se la debe conservar?

Por otro lado, la vacuna podría presentar retos logísticos, esto porque necesita mantenerse a temperaturas inferiores de -80ºC para conservarse en buen estado.

¿Cómo funciona la vacuna de Pfizer?

Sobre su funcionamiento, esta es una vacuna que inocula en el cuerpo una parte del código genético del virus. El ingreso de este código a las células permite que el sistema inmune del cuerpo pueda combatir al virus.

¿Cuándo llegará a Ecuador?

El Ministerio de Salud del Ecuador informó, en un comunicado, que tiene firmada una carta de compromiso con la farmacéutica Pfizer para recibir dos millones de dosis de la vacuna. Estas serían entregadas progresivamente durante el 2021.

Según estimaciones de Pfizer, para finales del 2020, está previsto suministrar 50 millones de dosis y alrededor de 1 300 millones para fines de 2021.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)