24 de julio de 2020 13:45

¿Tiene sentido la teoría del implante de un ‘chip’ en la vacuna para el covid-19? Bill Gates hace una advertencia

Imagen referencial. Las vacunas son desarrolladas para prevenir enfermedades en la población mundial. Foto: Reuters

Imagen referencial. Las vacunas son desarrolladas para prevenir enfermedades en la población mundial. Foto: Reuters

valore
Descrición
Indignado 59
Triste 4
Indiferente 6
Sorprendido 9
Contento 15
Redacción Elcomercio.com

Una de las teorías que ha surgido y se ha esparcido por  redes sociales sobre el desarrollo de la vacuna para el covid-19 señala que se busca implantar a la población un nanochip con cada dosis del medicamento. El objetivo, según esas voces, sería 'controlar' a la población con fines políticos y económicos.

Detrás de este plan macabro estarían los magnates George Soros y Bill Gates; así, la vacuna para enfrentar al nuevo coronavirus tendría un ‘chip’ con nanotecnología de ADN que controlaría la actividad cerebral, señala el portal del medio ABC de España. Pero, tal plan mundial, ¿tiene sentido?

Hasta este viernes 24 de julio del 2020 en el planeta se han registrado más de 15,5 millones de personas contagiadas con covid-19. El 4,2% de ellos ha fallecido por la enfermedad (más de 633 656 muert0s hasta las 13:30). Asimismo, en la mayoría de países están vigentes medidas de restricción a la circulación o de aislamiento para tratar de contener la pandemia, mientras todos esperan el desarrollo de una vacuna para evitar más víctimas.

¿Es posible colocar un ‘chip’ en una vacuna? Los expertos consultados por ABC dicen que tecnológicamente resulta imposible y las autoridades sanitarias de todo el mundo junto con los controles legales que se realizan a estos medicamentos no permitirían que tal cosa ocurra.

El jefe de Asuntos Científicos de la División de Vacunas del laboratorio Pfizer, Alejandro Cané, entrevistado sobre el tema en CNN en Español, afirmó que “no hay ninguna razón para pensar que las vacunas, no solo esta, si no ninguna vacuna tiene algún ‘chip’ para controlar a nadie. Lo único que las vacunas están buscando es controlar la enfermedad viral y la pandemia”.

Cané también indicó que la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA), la autoridad regulatoria europea y otras autoridades “trabajan para asegurar que cualquiera de las vacunas que se apruebe cumpla con dos requisitos absolutamente innegociables que son la seguridad, es decir, que no genere efectos adversos o daño alguno en la persona que la reciba y la eficacia, es decir, ser capaz de prevenir la enfermedad para la cual está diseñada en este caso covid-19”.



Bill Gates desmiente la teoría y advierte

El 23 de julio del 2020 el noticiero CBS Evening News difundió una entrevista con Bill Gates, fundador de Microsoft, quien se ha unido a la lucha contra el covid-19 a través de la Fundación Bill y Melinda Gates. Allí, él magnate hizo una advertencia: “En este momento, no parece que ninguna vacuna vaya a funcionar con solo una dosis”.

Bill Gates desmintió en ese espacio la teoría de conspiración. “Necesitamos dar a conocer la verdad”, cuestionó. Y mostró preocupación con la pandemia, porque lo más probable es que se requerirá suministrar varias dosis de la vacuna en las personas para lograr inmunidad contra el nuevo coronavirus.

“Queremos asegurarnos de que no haya personas muriendo solo porque no tienen acceso a la vacuna. Obtendremos un buen trato con la vacuna, y necesitamos que el mundo obtenga un buen trato con eso. Muchas de las compañías se han comprometido a eso”, dijo Gates en CBS.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (132)
No (103)