8 de diciembre de 2020 11:33

La vacuna de covid-19 de AstraZeneca muestra una eficacia media del 70,4%

Un estudio señala la duración de la inmunidad que tiene la vacuna de Moderna contra el coronavirus. Foto: Reuters

La Universidad de Oxford indicó que la eficacia media de la vacuna que desarrolla junto con AstraZeneca es del 70,4%. Foto: REUTERS

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia Reuters

La vacuna de covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford mostró una eficacia media del 70,4% en un análisis conjunto de datos provisionales de pruebas de fase avanzada, anunció este martes, 8 de noviembre del 2020, Oxford.

Los esperados resultados del estudio, publicados en la revista médica The Lancet, mostraron que la eficacia de la vacuna candidata era del 62% para aquellos a los que se les dio dos dosis completas, y del 90% en un subgrupo de participantes a los que se les dio la mitad de una dosis y luego una completa.

El presidente ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, dijo que el fabricante del fármaco había comenzado a presentar datos a las autoridades reguladoras de todo el mundo para obtener una pronta aprobación de la vacuna.

"Nuestras cadenas de suministro mundiales están en funcionamiento, listas para comenzar rápidamente a entregar cientos de millones de dosis", dijo en un comunicado de la Universidad de Oxford.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)