1 de octubre de 2020 18:58

El filme ‘Vacío’ representará a Ecuador en la selección nacional de nominados al Oscar

El 70% de los diálogos de la película ‘Vacío’ está en mandarín y cuenta con  una combinación de actores de origen asiático y ecuatoriano. Foto: cortesía

El 70% de los diálogos de la película ‘Vacío’ está en mandarín y cuenta con una combinación de actores de origen asiático y ecuatoriano. Foto: cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fernando Criollo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La película ecuatoriana Vacío’ ha sido seleccionada como representante por Ecuador ante la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, encargada de organizar los premios Oscar. El director Paúl Venegas recibió la notificación de la Academia de Cine en Ecuador y explicó que aceptó dicha nominación. En los próximos meses se conocerá si participará oficialmente en la carrera por los Oscar 2021.

La noticia se confirmó a pocas semanas de la premier internacional de este largometraje en el Festival Internacional de Cine de Busán (Biff, por sus siglas en inglés), en Corea del Sur.

La película de Venegas será parte del proceso para la selección de los nominados en la categoría de Mejor película internacional, en la edición número 93 del Oscar. En la selección nacional participaron seis largometrajes que cumplían los requisitos y en la votación estuvieron 32 miembros de la Academia de Cine de Ecuador, en un procedimiento realizado en línea.

El filme dirigido por Paúl Venegas narra la historia de Lei y Wong, dos jóvenes que arriban clandestinamente a Guayaquil. Mientras ella ve a Ecuador como un país de paso para llegar a Nueva York, él solo anhela traer a su hijo de China para iniciar una nueva vida. El futuro de ambos está en manos de Chang, un mafioso de carácter voluble que utiliza su posición de poder para su propio beneficio.

Video: YouTube, cuenta Película Vacío


Con el 70% de los diálogos en mandarín, una combinación de actores de origen asiático y ecuatoriano y una visión innovadora sobre el fenómeno de la migración, ‘Vacío’ también fue seleccionada para participar en la sección Flash Forward, del Biff.

La edición número 25 del Festival de Busán se realizará entre el 21 y el 31 de octubre del 2020. La organización ha decidido dejar de lado todos los eventos presenciales para darle prioridad a la proyección de películas. “El festival asegurará que las pequeñas audiencias puedan tener experiencias cinematográficas completas en los cines”, aseguró la organización en un comunicado.

El programa incluye 192 películas provenientes de 68 países, que serán proyectadas en cinco salas de cine. Las funciones se realizarán en auditorios con aforos limitados y bajo estrictas normas de prevención.

El primer logro internacional del proyecto fue haber ganado un fondo para desarrollo en el Festival Internacional de Cine de Pekín. Luego la cinta ganó el premio como Mejor largometraje ecuatoriano en la edición 2019 del Festival Internacional de Cine de Guayaquil. Este año fue aceptada en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), pero el filme no se llegó a proyectar porque el encuentro fue cancelado debido a la pandemia.

Como realizador, Venegas también aspiraba a que la película pudiera estrenarse en un festival de cine en Asia, hasta que recibió la confirmación desde Busán. “Empezar el recorrido internacional en un festival de ese nivel es una buena cosa para el cine ecuatoriano”, asegura el realizador.

Después de analizar los resultados de esta primera etapa de distribución, el director tiene planes para reestrenar la película en salas de cine de Ecuador, en el primer trimestre del 2021.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)