4 de enero de 2019 12:52

Una vaca preñada se escapó del camión que la llevaba al matadero en EE.UU.

La vaca Brianna se escapó el pasado 27 de diciembre del 2018 de un camión que la llevaba a un matadero. Dos días después parió una cría. Foto: captura.

La vaca Brianna se escapó el pasado 27 de diciembre del 2018 de un camión que la llevaba a un matadero. Dos días después parió una cría. Foto: captura.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 20
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Estados Unidos, el nombre de la vaca Brianna ha sonado en medios desde finales de diciembre del 2018. Y es que el bovino realizó toda una hazaña para poder salvar su vida y la de su cría escapándose del camión que la llevaba al matadero

Según informa el medio estadounidense New York Post, los hechos tuvieron lugar en Nueva Jersey el pasado 27 de diciembre del 2018. La vaca pateó la puerta del camión que la transportaba y empezó a deambular por la autopista cerca de las 03:00. Tras saltar del vehículo, Brianna resultó herida y fue asistida por la policía. 

El bovino pesa "al menos 1 000 libras", dijo el director de la policía de Paterson Jerry Speziale al medio North Jersey y destacó que afortunadamente el incidente no pasó a mayores y el escape de la vaca no causó accidentes

Tras conocer la noticia, rescatistas del Skylands Animal Sanctuary Rescue de Nueva Jersey arribaron con su fundador Mike Stura y rescataron a Brianna. En un video difundido por el refugio en su cuenta de Facebook se puede a ver a Stura y a otros trabajadores intentando atar a la vaca para llevarla a un lugar seguro. 

Pocos días después del escape y rescate de Brianna, la vaca parió una cría. El santuario hizo el anuncio del nacimiento en su página de Facebook el pasado 30 de diciembre del 2018. Según la información difundida, la cría- llamada Winter- nació a las 13:30 del 29 de diciembre del 2018. 

En la publicación, el refugio de animales hizo un llamado a la reflexión. "Brianna es una chica joven de buena salud que estaba con un embarazo muy avanzado y estaba en camino al matadero. Estaba a menos de 10 minutos de allí cuando se escapó del camión".

El refugio- que promueve un estilo de vida vegano- además destacó que tanto Brianna y su "hermosa bebé... pudieron haber sido asesinadas innecesariamente" y que esa es "la realidad del mercado de carne y lácteos"

Otro clip, difundido por el refugio el pasado 1 de enero del 2019 y que hasta este 4 de enero suma más de 225 000 reproducciones, muestra a Winter dando sus primeros pasos fuera del granero en el que vive buscando a su madre. 

El miércoles 2 de enero, el Skylands Animal Sanctuary and Rescue difundió un nuevo video de Brianna y Winter juntas. "Es hermoso verlas juntas", dice la descripción que acompaña el clip y que tiene más de 30 000 reproducciones

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)