16 de marzo de 2018 00:00

Urbanimal esterilizó 1 500 mascotas en su clínica del Sur en tres meses

La clínica veterinaria de Urbanimal ubicada en el sur de Quito ofrece esterilizaciones gratuitas para animales de compañía. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

La clínica veterinaria de Urbanimal ubicada en el sur de Quito ofrece esterilizaciones gratuitas para animales de compañía. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 24
Redacción Tendencias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Clínica Veterinaria Urbanimal Quito Sur realiza aproximadamente 50 cirugías de esterilización al día. En tres meses de funcionamiento alcanzaron las 1 500 operaciones, informó la Secretaría de Salud del Municipio de Quito.

El proyecto es parte de las iniciativas del Municipio por controlar la sobrepoblación de animales de compañía en la ciudad y educar sobre la tenencia responsable.

La problemática de los perros y gatos callejeros no es nueva. En el 2011 se aprobó la Ordenanza 0048 que regula la tenencia y manejo de la fauna urbana. Allí se estableció que se deberán realizar campañas de esterilización para frenar el crecimiento de población de animales callejeros.

Aunque no existe un censo, se calcula que en todo el distrito existen cerca de 450 000 animales de compañía. 150 000 están abandonados, otros 150 000 están ‘callejizados’ y otros 150 000 tienen familias.

Por ello la meta de Urbanimal para este 2018 es esterilizar a 20 000 mascotas. Con el apoyo de las organizaciones sociales buscan superar las 30 000 cirugías. Si esto se cumple, en cinco años se atendería a la tercera parte de la población de mascotas en Quito.

Las esterilizaciones son apenas la primera parte. Además se realizan jornadas de adopción que buscan cerrar un círculo de tenencia responsable: operar para evitar más nacimientos y adoptar para que todos los que ya viven en la ciudad tengan un hogar.

El Centro de Gestión Animal de Calderón se encuentra renovando sus instalaciones para contar con el equipamento necesario y poder atender mejor a la zona norte de la capital.

El nuevo espacio contará con quirófano, consultorios ambulatorios, salas de espera, salas de recuperación, caniles, gateras y zonas para la adopción de mascotas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)