18 de septiembre de 2018 11:48

Universal Studios producirá una película sobre el rescate de los niños en la cueva de Tailandia

El suceso conmocionó al mundo el pasado mes de julio, cuando 12 niños de entre 11 y 16 años, acompañados de su entrenador del equipo de fútbol, quedaron atrapados a 1 000 metros por debajo de la superficie. Foto: EFE.

El suceso conmocionó al mundo el pasado mes de julio, cuando 12 niños de entre 11 y 16 años, acompañados de su entrenador del equipo de fútbol, quedaron atrapados a 1 000 metros por debajo de la superficie. Foto: EFE.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia Europa Press

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Universal Pictures ganó la carrera y adquirió los derechos cinematográficos de los buceadores y supervivientes del rescate en la cueva de Tham Luang, Tailandia. El suceso conmocionó al mundo el pasado mes de julio, cuando 12 niños de entre 11 y 16 años, acompañados de su entrenador del equipo de fútbol, quedaron atrapados a 1 000 metros por debajo de la superficie.

Según informó Deadline, Michael De Luca ejercerá como productor para la compañía que lleva su nombre, mientras que Dana Brunetti representará a su recién estrenada productora: Cavalry Media. Este dúo profesional se reencuentra tras su exitosa colaboración en la saga 'Cincuentas Sombras de Grey', que superó los mil millones de dólares de recaudación con sus tres entregas. También formaron tándem en cintas como 'Capitán Phillips' y 'La red social'.

La película narrará la historia del equipo de rescate que se jugó la vida para salvar a los integrantes del Wild Boar, un pequeño y humilde equipo de fútbol que se quedó atrapado en la cueva de Tham Luang cuando subió el nivel del agua. Su entrenador, Aekkaphol Chantawong, acompañó a los chicos en unos días eternos hasta que el equipo los sacó de allí buceando.

En medio de este operativo, el riesgo se hizo patente en el fallecimiento de un SEAL de la Marina Tailandesa, que perdió la vida en un paso submarino. Otros tres especialistas tuvieron que ser hospitalizados después de que sus tanques de oxígeno se agotasen.

También se hará hincapié en la historia del Dr. Richard Harris y el Dr. Craig Challen Challen. Ambos eran compañeros de buceo y habían planeado un viaje a la llanura Nullarbor de Australia, pero entonces recibieron la llamada de las autoridades tailandesas para dirigirse a Tham Luang. Harris dio el visto bueno médico a cada evacuación y a la administración de anestesia a los niños.

Horas antes de que se completara el rescate, se enteró de que su padre había fallecido. Challen, por su parte, tenía fama por haber explorado, entre otras, la cueva submarina más larga de Australia.

"Como muchos de los que vieron los acontecimientos de la misión de rescate, nos sorprendieron los esfuerzos heroicos de los buzos y nos sentimos aliviados cuando pudieron llevar a todo el equipo de fútbol y a su entrenador a un lugar seguro. Estamos entusiasmados con la oportunidad de contar esta increíble historia con Universal", aseguraron De Luca y Brunetti en una declaración conjunta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)