10 de octubre de 2019 12:50

Universal Studios ficha a la ecuatoriana Gabriela Calvache, directora de ‘La mala noche’

'La mala noche' es el primer largometraje de ficción de la cineasta ecuatoriana Gabriela Calvache. Foto: Cortesía Cineática Films

'La mala noche' es el primer largometraje de ficción de la cineasta ecuatoriana Gabriela Calvache. Foto: Cortesía Cineática Films

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 10
Sorprendido 0
Contento 6
Fernando Criollo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ambateña Gabriela Calvache es una de los 17 cineastas seleccionados para participar en el Universal Global Talent Development & Inclusion, patrocinado por Universal Studios.

Calvache es la directora de ‘La mala noche’, que aborda el tema de la trata de personas a través de la historia personal de una mujer esclavizada en una red de prostitución. La película se estrenó en la cadena de cines comerciales de Ecuador el 23 de agosto del 2019.

Bajo el lema “Empoderando voces únicas”, el programa, que se desarrolla en Los Ángeles, EE.UU., busca promover y cultivar la diversidad e inclusión de directores dentro del estudio y de la cinematografía en general​.

Calvache es la única mujer latina seleccionada en este programa, que la acompañará durante un año en el desarrollo de sus habilidades en la dirección cinematográfica, junto con otros 16 cineastas de EE.UU., China, República Dominicana, Francia, Alemania, Irán y Singapur. La cineasta fue recomendada por la directiva del NY Latino Film Festival de HBO, donde la cinta ganó el premio a Mejor Película Internacional.

Video: Youtube Cuenta: Cineatica Films


“Todos los brillantes directores de este año han demostrado con sus películas anteriores una visión convincente y una sólida comprensión de la narración, y esperamos trabajar con ellos en el transcurso del próximo año para brindarles exposición y oportunidades para su éxito continuo”, dijo Janine Jones Clark, vicepresidenta senior de Global Talent and Inclusion, en declaraciones para Deadline.

‘La mala noche’ fue seleccionada por la Academia de Cine de Ecuador para representar a Ecuador en los premios Goya y Oscar. El filme se proyectará este viernes 11 de octubre del 2019 en el Consulado General de México en Los Ángeles. También se presentará el 20 de octubre en el cierre del quinto Festival de Cine Ecuatoriano en Nueva York y el 22, en el Quad Cinema de Nueva York, como parte de su promoción para obtener una nominación al Oscar, en la categoría a Mejor película de habla no inglesa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)