16 de marzo de 2020 17:17

Universal estrenará cintas simultáneamente en cines y hogares por el covid-19

Desde este viernes 20 de marzo del 2020 también estarán disponibles  los filmes que actualmente tiene en la cartelera de los cines como 'The Invisible Man'. Foto: captura

Desde este viernes 20 de marzo del 2020 también estarán disponibles los filmes que actualmente tiene en la cartelera de los cines como 'The Invisible Man'. Foto: captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En medio de las cancelaciones de estrenos en cines -como 'Mulan' o la nueva de James Bond- por la crisis sanitaria del covid-19, Universal Studios ha decidido que a partir de ahora estrenará sus nuevas producciones en salas de proyección y hogares al mismo tiempo.

De este modo, este estudio de Hollywood se saltará la práctica habitual de dejar un plazo de 90 días desde que una película llega a los cines hasta que puede verse en televisión, ya sea mediante su compra o alquiler a través de plataformas de Internet.

Además de los títulos que estrenará a partir de ahora, Universal también hará desde este viernes 20 de marzo del 2020 que estén disponibles los filmes que actualmente tiene en la cartelera de los cines: 'The Invisible Man', 'The Hunt' y 'Emma'.

La decisión es un cambio de criterio radical para los estudios de producción, que suelen aplicar medidas para animar a los espectadores a acudir a los cines para ver sus estrenos en la gran pantalla, antes de disponerlos para su consumo en televisión.

Video: YouTUbe, cuenta Trailers In Spanish

No obstante, con los cines cerrados en varios de los países más importantes para la industria del entretenimiento como China, Japón, Italia, Francia y España, además de en ciudades de EE.UU. como Nueva York y Los Ángeles, el mundo del cine ha tenido que cambiar su agenda de forma completa.

Bajo la alarma por el coronavirus y con numerosas salas de cine cerradas, este fin de semana la industria del entretenimiento registró una caída del 60% en su recaudación en taquilla, la mayor desde que se tienen registros.

Con ese desplome, del 60,2% respecto a la semana anterior, los cines de EE.UU. recaudaron USD 50 millones, la suma más baja desde 1994, sin contar la inflación y sin conocer con exactitud los datos del resto del mercado internacional, puesto que más de 50 países han restringido la asistencia a las proyecciones.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta pandemia del covid-19 ya deja unos 6 000 muertos y más de 165 000 contagiados en todo el mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)