19 de marzo de 2019 11:44

Underworld sustituirá a The Prodigy en Festival Estéreo Picnic de Bogotá

La agrupación de música electrónica Underworld será el reemplazo de The Prodigy en el Festival Estéreo Picnic de Bogotá. Foto: Facebook/ Underworld.

La agrupación de música electrónica Underworld será el reemplazo de The Prodigy en el Festival Estéreo Picnic de Bogotá. Foto: Facebook/ Underworld.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La banda británica de música electrónica Underworld se subirá al escenario del Festival Estéreo Picnic de Bogotá al reemplazar al grupo The Prodigy, que no asistirá por la muerte de su vocalista, Keith Flint, el pasado 4 de marzo del 2019, informaron este lunes 18 de marzo los organizadores.

Con un video publicado en las redes sociales, los organizadores señalaron que la agrupación hará parte del cartel de la décima edición del festival de música más grande del país, lo que significa su primera presentación frente al público colombiano.

De esta forma, los organizadores reemplazan a Flint y su banda tras la muerte del artista a los 49 años después de una dilatada carrera musical que empezó en 1989 y en la que llegó a vender 30 millones de discos.

Después de informada la muerte de Flint, la banda canceló todos los conciertos de este año, razón por la que el festival anunció el pasado 5 de marzo la búsqueda de un artista para su reemplazo.

Underworld, banda pionera en el género de la música electrónica, fue formada en 1980 y logró reconocimiento internacional con su sencillo Born Slippy (1995), que hace parte de la banda sonora de 'Trainspotting', película dirigida por el británico Danny Boyle.


Otra de las renombradas composiciones del grupo es Calibans Dream, creada e interpretada para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 .


Estas y otras canciones de la banda harán parte de su inédita presentación en Colombia el próximo 6 de abril en el Campo de Golf Briceño 18, lugar en donde se llevará a cabo el concierto de tres días.
Ese día, además de Underworld, subirán al escenario el dj holandés Tiesto y la banda de electrónica británica Disclosure, además del nuevo proyecto del artista noruego de indie folk Erlend ye, entre otros.

El Festival Estéreo Picnic se celebrará entre el 5 y el 7 de abril próximos, con un cartel encabezado por el grupo de rock británico Arctic Monkeys y el rapero estadounidense Kendrick Lamar.

Lamar, ganador de 12 Premios Grammy y de un Pulitzer de la música, también se presentará por primera vez en Colombia, mientras que Arctic Monkeys estará en Bogotá como parte de la gira de presentación de su sexto disco de estudio, 'Tranquility Base Hotel & Casino'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)