9 de abril de 2019 17:36

Así es Under, un restaurante ubicado a cinco metros bajo el mar en Noruega

Foto: Facebook @underlindesnes

Under tiene 495 metros cuadrados y puede recibir a 40 comensales que podrán disfrutar de una comida bajo el mar.  Foto: Facebook @underlindesnes

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Noruega tiene un nuevo atractivo turístico. Se trata de Under, un restaurante que se encuentra bajo el agua del mar en una costa en Baly, con grandes ventanales que permiten a los comensales apreciar la naturaleza marina. El sitio, inaugurado el pasado 24 de marzo del 2019, fue diseñado por Snøhetta, un estudio de arquitectura del país.

El edificio mide 495 metros cuadrados, la ventana tiene 11 metros de ancho y 3 de altura, por lo que mirar a través de ella se convierte en toda una experiencia. Mientras se degusta de platillos a cinco metros de profundidad bajo el mar. 

Según la página web del restaurante,“under invita a los huéspedes a sumergirse en el ecosistema marino noruego y ofrece un nuevo nicho para el turismo submarino. Cada invitado tendrá una oportunidad única de experimentar un universo sumergido, explorando la vida marina en formas que de otra manera nunca podrían ver”.

Así luce el área del restaurante. Under está distribuido en 3 pisos. Foto: Facebook @underlindesnes

Así luce el área del restaurante. Under está distribuido en tres niveles. Foto: Facebook @underlindesnes


Están establecidos tres menús fijos para los comensales, esto con la finalidad de ofrecer productos únicos y de temporada en esa parte del planeta. Los precios del menú están en corona noruega. El primero es el menú de inmersión NOK 2 250 (unos USD 263), el segundo es el emparejamiento de vino NOK 1 450 (unos USD 169) y por último el maridaje de jugo NOK 850 (unos USD 99). Para este mes de abril del 2019 el restaurante ya está completamente reservado. En mayo si se quiere obtener una reserva hay que colocarse en una lista de espera. 

El chef jefe  de Under es Nicolai Ellitsgaard que como menciona la web de restaurante "tiene una amplia experiencia con algunos de los mejores restaurantes de Escandinavia, experiencias que él lleva consigo al explorar y desarrollar los futuros aspectos gastronómicos" del lugar submarino.

Al ubicarse cinco metros bajo el mar, el comensal podrá apreciar la naturaleza marina de Baly, en Noruega. Foto: Facebook @underlindesnes

Al ubicarse cinco metros bajo el mar, el comensal podrá apreciar la naturaleza marina de Baly, en Noruega. Foto: Facebook @underlindesnes


El lugar cuenta con tres niveles, en el primero están el vestíbulo y guardarropa, en el segundo el bar de champán y en el tercero se encuentra el restaurante principal con una capacidad para 40 personas. Por su cercanía con el mar, la construcción también será utilizada como un centro de investigación de vida marina.

“Se podría pensar que ir cinco metros debajo del agua puede ser claustrofóbico, pero nadie siente eso aquí” dijo Rune Grasdel, a la revista de arquitectura Dezeen, el arquitecto principal de Under.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)