13 de septiembre de 2020 14:55

'Ayuda': Así fueron los últimos momentos de la actriz de 'Glee' Naya Rivera, según el relato de su hijo de cuatro años

El hijo de Naya Rivera contó a los investigadores que su madre pidió ayuda antes de ahogarse el pasado 8 de julio del 2020. Foto: Instagram/ nayarivera.

El hijo de Naya Rivera contó a los investigadores que su madre pidió ayuda antes de ahogarse el pasado 8 de julio del 2020. Foto: Instagram/ nayarivera.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 13
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Justo antes de ahogarse, la actriz Naya Rivera usó las pocas fuerzas que le quedaban para llevar a su hijo de cuatro años de regreso al bote que habían alquilado el pasado 8 de julio del 2020. Así lo relató el pequeño, a los investigadores.

El informe de investigación del condado de Ventura (California), donde se encuentra el lago Piru en el que la actriz se ahogó, dice que "ella (Rivera) lo ayudó (a su hijo) a subir al bote". Luego el pequeño escuchó a su madre gritar "ayuda" y ella levantó el brazo. "Luego desapareció en el agua", contó el niño.

La autopsia determinó que la causa de la muerte de Rivera fue ahogamiento y que su deceso se trató de un accidente. Según el informe de investigación y la autopsia, la intérprete no tenía antecedentes de "ideación o intento suicida". 

Ver esta publicación en Instagram

Always bringing the 🌞

Una publicación compartida de Naya Rivera (@nayarivera) el


La autopsia reveló además que en días anteriores a su muerte, la actriz había estado tomando medicamentos para una infección de los senos nasales. Asimismo se informó que padecía de vértigo, "algo que empeoraba cuando estaba en el agua, pero se consideraba que era buena nadadora", informa CNN. Rivera no presentaba síntomas de haber contraído covid-19 al momento de su muerte. 

La desaparición de la actriz dio origen a una búsqueda que se extendió a lo largo de seis días y que terminó con el hallazgo de su cuerpo en el noreste del lago Piru, donde el agua puede tener profundidades de hasta 18 metros. 

El 8 de julio Rivera y su hijo alquilaron un bote. Según el relato del empleado citado en el informe de la investigación, a la actriz se le ofreció un chaleco salvavidas, pero se negó a tomarlo. No obstante, el trabajador dejó un chaleco en el bote. 

Horas después, el empleado encontró al niño de cuatro años dormido en el bote. El pequeño estaba con un chaleco salvavidas y envuelto en una toalla, pero se encontraba solo, por lo que se emprendió la búsqueda de la actriz. 

Naya Rivera, conocida por haber dado vida a Santana López en la serie 'Glee' no es la única integrante del elenco del popular show- emitido entre los años 2009 y 2015- que ha muerto.

Cory Monteith, quien dio vida a Finn Hudson falleció en el 2013 debido a una sobredosis, mientras que Mark Salling, quien interpretó a Noah 'Puck' Puckerman se quitó la vida en el 2018 tras haberse declarado culpable de posesión de pornografía infantil. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (10)