5 de julio de 2020 13:39

La UIDE estrenará un medio de comunicación digital

En la producción de contenido del medio digital participan alrededor de 30 estudiantes del UIDE. Foto: Archivo / EL COMERCIO

En la producción de contenido del medio digital participan alrededor de 30 estudiantes del UIDE. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Tendencias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

UIDEPlay se llama el medio de comunicación digital que la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) presentará el martes 7 de julio del 2020, a las 19:00, vía on-line.

La plataforma se estrenará después de un año de trabajo, en el que se incluyó una investigación dentro y fuera del país para conocerlas necesidades de jóvenes de entre 16 y 26 años. En ese grupo estaban los estudiantes de la UIDE, quienes tenían medios como la radio y la televisión, pero no lograban engancharse con el contenido.

Con la data en mano, descubrieron que el 80% de los encuestados ya no ven la televisión ni miran el periódico como lo hacen sus padres o abuelos, por ejemplo. Ellos buscan espacios más abiertos y participativos.

Patricia Hidalgo, directora de la Escuela de Comunicación de la UIDE, contó que la iniciativa es de ocho profesores, pero que en la producción de contenido participan alrededor de 30 estudiantes, los mismos que se encargarán de contar historias y dar información utilizando un lenguaje atractivo para los jóvenes. Hidalgo añadió que abordarán temas de política, economía, salud, deporte y más. Antes de ser publicados pasarán por un comité editorial, liderado por Hidalgo.

El acceso a la plataforma digital será gratuito. Los visitantes encontrarán audios, noticias, blogs y más para mantenerse al tanto de lo que sucede en el país y el mundo.

Al momento, UIDEPlay está ya cargada de contenido. Hidalgo aclaró que para la producción de noticias los autores se rigen a un manual de estilo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)