15 de agosto de 2018 09:11

Twitter bloquea una semana la cuenta del conspiracionista Alex Jones

El motivo de la reciente decisión fue un video enlazado por el periodista de extrema derecha acompañado de un llamamiento a sus seguidores a tener listas sus "armas de combate" contra los medios de comunicación

El motivo de la reciente decisión fue un video enlazado por el periodista de extrema derecha acompañado de un llamamiento a sus seguidores a tener listas sus "armas de combate" contra los medios de comunicación. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Twitter bloqueó temporalmente la cuenta del teórico de la conspiración estadounidense Alex Jones, que no podrá publicar ni difundir contenidos durante una semana por haber violado la normativa de la red social, informó el diario The New York Times.

Twitter es la última gran red social que ha mantenido hasta ahora la cuenta de Jones con unos 890 000 seguidores. El motivo de la reciente decisión fue un video enlazado por el periodista de extrema derecha acompañado de un llamamiento a sus seguidores a tener listas sus "armas de combate" contra los medios de comunicación, entre otros.

Sin embargo, la decisión no afecta a las publicaciones en Twitter de la controvertida web de Jones, Infowars. Twitter está bajó presión por su postura en el caso Jones. Hace unos días, el director ejecutivo Jack Dorsey defendió la decisión de la red social de no bloquear sus contenidos, alegando que simplemente, no estaban violando sus reglas y que sólo actuarían contra él cuando lo hiciera.

El resto de grandes plataformas de Internet retiraron parcial o totalmente de sus contenidos los controvertidos mensajes de Jones. Apple y Spotify borraron los podcasts de Infowars y después Facebook borró cuatro de sus páginas.

Apple justificó su decisión asegurando que no permite mensajes de odio y Facebook señaló que enaltece la violencia, además de utilizar un lenguaje deshumanizador para referirse a los transgénero, musulmanes e inmigrantes.

Tampoco puede verse el canal de Jones en YouTube, que tiene más de 2,4 millones de suscriptores. Jones ha propagado teorías como que el Gobierno estadounidense estuvo implicado en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, que la masacre de la escuela secundaria Sandy Hook fue simulada por actores o que el cambio climático es un mito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)