Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 5 de agosto del 2021
Cinco temas requieren de atención urgente en el Conc…
Roberto Custode: ‘Quito requiere mayor tecnología en…
Alarma por alto índice de desnutrición infantil en Ecuador
El turista irá a las playas y destinos andinos en feriado
Juicio político a Pablo Celi pasa al Pleno, pero sin…
Más gente se volcó a laborar en las ‘app’ de transpo…
Brasil supera la marca de los 20 millones de contagi…

Los turnos para pacientes en Solca se movieron por completo

Los médicos de Solca no atienden hoy 27 de enero del 2014. Foto: Jenny Navarro / EL COMERCIO

Los médicos de Solca no atienden hoy 27 de enero del 2014. Foto: Jenny Navarro / EL COMERCIO

La atención en consulta externa del Hospital Oncológico Solón Espinoza (Solca) sí se suspendió esta mañana (27 de enero), como la habían anunciado desde la anterior semana en señal de protesta contra el artículo 146 del Código Penal.

Los pacientes que tenían agendados sus turnos, inclusive desde hace un mes, se enteraron al llegar a la casa de salud que no serían atendidos. Tuvieron que esperar nuevamente en el área de turnos para ser reprogramados. A algunos les mandaron para el día siguiente, pero a otros desde febrero porque informaron que ya no existe más espacio para esta semana.

Quienes acudieron a la casa de salud no estuvieron de acuerdo en que se haya suspendido el servicio, aunque las posiciones fueron divididas. Gloria Gilce de 61 años acudió para una cita de control para verificar en qué estado se encuentra el tumor maligno en su útero. Llegó con media hora de anticipación. Su turno era a las 8:30, pero no fue atendida. La reagendaron para el 10 de febrero.

Mientras tanto, los médicos se reunen en las aulas de docencia del hospital. Alrededor de 80 especialistas trabajan en Solca. Según se informó desde comunicación la mayoría acudió a la cita. Pero, el presidente del hospital general Solón Espinoza y el presidente de la Asociación, César Bueno, hasta las 09:00 no había llegado a la institución.