14 de junio de 2019 20:13

Turistas ecuatorianos estarían varados en Turquía; Ministerio de Turismo atiende el caso

Imagen referencial. 39 ecuatorianos se habrían quedado varados en Turquía. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. 39 ecuatorianos se habrían quedado varados en Turquía. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Edwing Encalada

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un comunicado del Ministerio de Turismo emitido a las 19:15 del viernes 14 de junio de 2019, menciona que 39 ecuatorianos se habrían quedado varados en Turquía, presuntamente engañados por una agencia de viajes local.

“Con la finalidad de precautelar los derechos vulnerados de los usuarios de servicios turísticos, se ha procedido a solicitar a Cancillería que notifique a la embajada en Estambul para que atienda de inmediato a los turistas, que en su totalidad son adultos mayores”, explica el documento en su segundo párrafo.

Añade que en la mañana del 14 de junio, funcionarios del MinTur a través de la Dirección de Registro y Control, en compañía de delegados de Quito Turismo, visitó el establecimiento Holiday Explorer e inició los procesos administrativos ante esta empresa.

El MinTur, además, invita a los familiares de los afectados para que se acerquen a la entidad ministerial para brindar el direccionamiento sobre casos similares.

“El Ministerio de Turismo invita a la ciudadanía en general, que previo a la adquisición de paquetes de viaje, consulte si los prestadores de servicios turísticos cuenten con los permisos correspondientes que les permita operar de forma legal”, recomienda en la parte final del documento, que incluye el correo electrónico: catastros@turismo.gob.ec y el número telefónico: 3999333 extensión 1020 y 1202.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (2)