6 de junio de 2019 15:01

Con un solo intento turista abre caja fuerte que estuvo sellada durante más de 40 años

Imagen referencial. Stephen Mills logró abrir una caja fuerte cuya clave no pudo ser descifrada durante más de 40 años en Canadá. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Stephen Mills logró abrir una caja fuerte cuya clave no pudo ser descifrada durante más de 40 años en Canadá. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 12
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

30 segundos. Eso le tomó a Stephen Mills abrir una caja fuerte que, durante más de 40 años, no pudo ser descifrada por el personal de un museo. Los hechos tuvieron lugar en la provincia de Alberta, en Canadá el pasado 26 de mayo del 2019, y sorprendió a los visitantes del centro cultural que se preguntaban ¿cómo lo logró?

El turista, según reporta la cadena BBC, contó que estaba visitando el Museo Vermilion Heritage junto con su familia cuando intentó abrir la caja metálica “como una broma”. Lo que Mills no sabía es que el centro cultural había tratado de hacerlo más de 30 veces desde hacia finales desde los años 70.

La caja fuerte era una de las piezas más importantes del museo que expone la colección histórica del pueblo en un edificio mediano de ladrillo, reporta BBC.

Cuando Mills supo de la ‘estrella’ histórica que descansaba en el museo, decidió visitarla. “Siempre que vamos de ‘camping’ cada verano, hemos aprendido que cada pequeño del pueblo, no importa dónde, tiene algo que ofrecer”, dijo el turista, que vive en Fort McMurray, una localidad en el noroeste de Alberta.

Su guía, informa BBC, fue un el canadiense Tom Kibblewhhite. Él explicó a la familia Mills que el museo contrató a decenas de expertos para descubrir la clave, incluso personal del centro lo intentó, pero nadie tuvo éxito.

Mills -que trabaja como soldador- le dijo que parecía “una increíble cápsula del tiempo”. Él se acercó la caja y observó que los números iban de cero a 60. Después de 30 segundos, pensó que la respuesta más lógica sería la combinación 20-40-60.

“Creo que la combinación regular de un candado de claves es: tres vueltas en dirección de las manillas del reloj (20), dos vueltas en dirección contraria (40) y una en dirección de las manillas del reloj (60)”, dijo el hombre a la BBC.

Cuando giró la manilla, una gran cantidad de polvo saltó desde la cerradura y la caja fuerte finalmente se abrió.

¿Qué había dentro? El hallazgo, al contrario de lo que pensaba el personal del museo- no fue lo que esperaba. En la caja descansaba una vieja cuenta de pago y una libreta en la que se lograron leer apenas algunos pedidos de alimentos.

El antiguo cuaderno guardaba recibos de hamburguesa con champiñones de USD 1,50 y un paquete de cigarrillos.

El guía Kibblewhite dijo que, pese a que no hay ganancia alguna, “son de gran interés para nosotros. Nos da una idea de cómo eran los restaurantes en 1977".

Para el autor de ‘Tocar madera, suerte, azar y el significado de todo’, consultado por la BBC, la posibilidad de que Mills descifre la clave era muy pequeña. “Era 1 en 216 000, tomando en cuenta que nos números iban hasta el 60. Pero lo logró y se llevó la satisfacción junto con su familia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (9)