Decomisan un arma y dos cuchillos durante operativo …
Hijo de Bolsonaro da positivo para covid-19 tras vol…
China declara ‘ilegales’ todas las trans…
Judicatura convoca a un nuevo concurso público para …
Hillary Clinton, rectora de una universidad irlandesa
Diálogo con asambleístas por Ley de Oportunidades ar…
Una ‘casa milagrosa’ escapa de la lava d…
Ecuador ve ‘gran avance’ con México tras…

¿Viaja a Europa? Conozca las vacunas covid-19 autorizadas para los turistas

Imagen referencial. Con la medida, el Gobierno francés anunció las condiciones de apertura al turismo. Foto: EFE

La vacunación para evitar más muertes por covid-19 continúa a paso firme en Ecuador. Pero en este proceso, una de las preocupaciones de las personas ha sido conocer la marca con la que serán vacunados ya que de esto dependerá su ingreso a otros países por cuestiones de turismo, estudios o viajes de negocios.  

Francia, Alemania y España están entre los destinos con mayores restricciones a los viajeros en plena pandemia. Antes de visitar Francia -por ejemplo- es necesario haberse inoculado con las vacunas homologadas por la Unión Europea. En la lista están la Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Moderna.

Tatiana Pastor, de la agencia de viajes Su Mundo, y Cristina Nando, de la agencia de viajes Foureptravel, aclaran dudas sobre las vacunas autorizadas hasta el 19 de julio del 2021 para que las personas puedan realizar sus procesos migratorios con tranquilidad.

¿Qué pasa en España?

A ese país se puede ingresar luego de recibir las dosis completas de cualquiera de las vacunas homologadas por la Unión Europea, pero también de las chinas Sinovac y Sinopharm, y la elaborada por Serum Institute of India. La vacunación con la segunda dosis debe haber tenido lugar 14 días antes del viaje. 

Estas son las vacunas permitidas para ingresar a Alemania

Este país también permite el ingreso a las personas que hayan completado el sistema de vacunación con Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Moderna, y con la china Sinovac. Los pasajeros completamente vacunados podrán ser obligados a ponerse en cuarentena, según se lee en la página web de la aerolínea Iberia.  

¿Qué pasa con la vacuna rusa Sputnik V?

Esa no está aprobada en la Unión Europea, ni figura en la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo tanto, ninguna persona que haya sido inoculada con esa podrá ingresar a esos países. 

¿Para viajar al Reino Unido?

Desde la Embajada Británica mencionaron que al momento los ecuatorianos no pueden viajar a ese destino. Ecuador se encuentra en la Lista Roja. “Si ha estado en un país o territorio de la Lista Roja en los últimos 10 días, solo podrá ingresar al Reino Unido si es ciudadano británico o irlandés, o tiene derechos de residencia en el Reino Unido. Esta regla aplica inclusive si las personas ya han sido vacunadas”, se lee en la página web www.gov.uk.

En Italia

En Ecuador, las visas para turismo están suspendidas por la pandemia provocada por el covid-19.

Suplementos digitales