3 728 postulantes respondieron a la primera convocat…
OMS dice que por el momento la variante Lambda del c…
Conaie exige al Gobierno se pronuncie sobre el preci…
Cercas metálicas en las afueras del Palacio Municipa…
Paso a paso: ¿Cómo obtener el pasaporte de vacunació…
Partido de oposición denuncia el arresto de su candi…
La OMS pide una moratoria mundial a tercera dosis de…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 4 de agosto del 2021

Disney, la Ciudad Prohibida y la Gran Muralla cierran en China debido a la propagación del coronavirus de Wuhan

La ciudad prohibida de Pekín no abrirá sus puertas hasta nuevo aviso por el coronavirus de Wuhan. Foto: Pxhere.

La ciudad prohibida de Pekín no abrirá sus puertas hasta nuevo aviso por el coronavirus de Wuhan. Foto: Pxhere.

La Gran Muralla China es una de las atracciones que cerrará sus puertas hasta nuevo aviso para evitar más contagios del coronavirus de Wuhan. Foto: Pixabay.

El parque de atracciones de Disneyland en Shanghái anunció el viernes 24 de enero del 2020, el primer día de las vacaciones del Año Nuevo chino, que permanecerá cerrado hasta nueva orden debido a la propagación del coronavirus de Wuhan, que ya ha contaminado a más de 800 personas en China.

Esta decisión fue tomada “con fines preventivos y de control de la epidemia y para preservar la salud” de sus clientes y trabajadores, precisó Shanghai Disney en su página web. 

Disneyland no es la única atracción turística de China que ha anunciado su cierre debido a la propagación del virus.  Uno de los iconos del patrimonio histórico y cultural chino, la Ciudad Prohibida, en Pekín, anunció que cerrará sus puertas hasta nuevo aviso para evitar la propagación del coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que ya ha dejado al menos 26 muertos entre los 830 infectados en el país asiático.

La ciudad prohibida de Pekín no abrirá sus puertas hasta nuevo aviso por el coronavirus de Wuhan. Foto: Pxhere.

La agencia estatal de noticias Xinhua informó de que el monumento -terminado en 1420, sede del trono imperial hasta 1911 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco– permanecerá cerrado “en un esfuerzo por prevenir contagios y frenar la propagación” de la citada enfermedad.

Además de la Ciudad Prohibida, el Parque de la Tierra y el Templo de los Lamas permanecerán cerrados durante las celebraciones del Año Nuevo chino, que comienza este sábado. Medidas similares afectan al Museo Nacional, la Biblioteca Nacional, el Museo Nacional de Arte y la Mansión del Príncipe Kung.

Este viernes China anunció que cerraría partes de la Gran Muralla así como otros lugares públicos de Pekín para evitar los contagios por el coronavirus

A partir del sábado, las tumbas de la dinastía Ming y el parque Jingshan, en Pekín, estarán cerrados, dijeron las autoridades que gestionan estos lugares. El estadio nacional de Pekín, conocido como ‘nido de pájaro’, tampoco abrirá sus puertas