Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

Alemania se prepara para abrir lugares de culto, zoos y museos

Imagen referencial. La pareja de tigres blancos del Zoológico Huachipa en Perú tuvo tres crías, dos hembras y un macho. Foto: Facebook/ Zoologico Huachipa.

Imagen referencial. La pareja de tigres blancos del Zoológico Huachipa en Perú tuvo tres crías, dos hembras y un macho. Foto: Facebook/ Zoologico Huachipa.

Imagen referencial. Los zoológicos en Alemania serán reabiertos luego del periodo del cuarentena a causa del coronavirus. Foto: Captura

Alemania decidirá el jueves 30 de abril de 2020 la reapertura de lugares de culto, zoos y museos con condiciones pese a la epidemia de nuevo coronavirus, indicó a la AFP una fuente gubernamental.

“Las reuniones religiosas podrán celebrarse de nuevo”, con la condición de que se respete una distancia mínima entre los fieles y de que estos lleven mascarilla, indica un documento en este sentido preparado por el gobierno alemán.

La decisión, que se produce al día siguiente de un fallo judicial que sancionaba su cierre total, deberá ser oficialmente aprobada por la canciller Angela Merkel y los responsables de las 16 regiones alemanas en una reunión por la tarde.

El país anunció además la reapertura de los zoos y los museos, según la fuente gubernamental, dentro del plan de desconfinamiento.

Se deberán aplicar medidas de distanciamiento social para prevenir la transmisión del virus y las instituciones tendrán que cumplir con “requisitos de higiene, control de accesos y evitar filas de espera”, de acuerdo con un proyecto que deberá ser aprobado el jueves 30 de abril por la tarde.