9 de octubre de 2020 21:30

El turismo rural de Imbabura en la ruta de los viajeros durante este feriado

La laguna de Cuicocha, que está dentro del Parque Nacional Cotacachi-Cayapas, fue uno de los sitios de visita en el primer día de feriado por la Independencia de Guayaquil. Foto: José Luis Rosales/ EL COMERCIO

La laguna de Cuicocha, que está dentro del Parque Nacional Cotacachi-Cayapas, fue uno de los sitios de visita en el primer día de feriado por la Independencia de Guayaquil. Foto: José Luis Rosales/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Sierra Norte

La laguna de Cuicocha, en el parque nacional Cotacachi-Cayapas, fue uno de los atractivos visitados por turistas de la provincia de Imbabura, durante el primer día del feriado por la independencia de Guayaquil.

Richard Rosero, junto a su esposa, sus hijos y su madre, recorrieron este viernes 9 de octubre de 2020, la denomina Ruta Sagrada, uno de los atractivos abiertos de esta área protegida.

Esta familia llegó desde Quito y escogió este destino para evitar aglomeraciones, que es una de las recomendaciones para no contagiarse de covid-19. Incluso, tenían previsto retornar este mismo día a su hogar.

Uno de los guías del Ministerio del Ambiente explicaba a los visitantes que podía recorrer el mirador del Centro de Interpretación y senderos, como el Gorky Campuzano, que circunvala este complejo lacustre.

Éste último circuito fue escogido por un grupo de corredores quiteños como una de las rutas de entrenamiento. Ricardo Soza, uno de los deportistas, explica que aprovecharon el feriado para poder cumplir este reto, bajo las medidas de bioseguridad.

Según Carlos Salazar, presidente de la Asociación de Hoteleros de Imbabura, la 'Provincia de Los Lagos' cuenta con oferta de turismo rural, que es uno de los potenciales para quienes prefieran destinos de naturaleza.

En la localidad de Peguche, a 3,3 kilómetros de la ciudad de Otavalo, se realiza la feria de artesanos productores de la localidad. Según Carlos Guaján, dirigente de la exposición, hasta el mediodía la afluencia de compradores, fue como la de un día normal.

Sin embargo, entre los 150 manufactureros que saca a la venta una variedad de textiles y artesanías hay expectativa porque los visitantes arriben en las próximas horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)