7 de enero de 2021 11:27

Trump, vetado de Facebook e Instagram indefinidamente, anuncia Zuckerberg

Mark Zuckerberg anunció este 7 de enero del 2021 que el presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, se encuentra vetado indefinidamente de Facebook e Instagram.

Mark Zuckerberg anunció este 7 de enero del 2021 que el presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, se encuentra vetado indefinidamente de Facebook e Instagram.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Elcomercio.com

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este 7 de enero del 2021 que el presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, fue vetado de forma "indefinida" de sus plataformas. El pronunciamiento fue realizado un día después de los disturbios en el Capitolio realizados por simpatizantes de Trump que fueron alentados por el republicano usando las redes sociales.

En una publicación en su página personal, Zuckerberg digo que el veto de Trump tanto de Facebook como de Instagram se da porque "creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe usando nuestros servicios durante este tiempo son simplemente demasiado grandes". 

Por lo tanto, anunció, el bloqueo a las páginas de Trump que fue impuesto el 6 de enero del 2021 en las dos redes sociales se extenderá "de forma indefinida y al menos por las siguientes dos semanas hasta que la transición pacífica del poder se complete". 

En la publicación, Zuckerberg se refirió a los eventos registrados en EE.UU., particularmente en Washington, en las últimas 24 horas. Dijo que eran una "clara demostración de que el presidente Donald Trump planea usar el tiempo que le resta en la oficina para socavar la transición pacífica y legal a su sucesor electo Joe Biden".

Asimismo, rechazó el hecho de que Trump haya utilizado su plataforma para "alentar2 en lugar de "condenar" las acciones de sus seguidores en el Capitolio. Dijo que las publicaciones hechas por el Presidente sobre el tema fueron eliminadas "porque juzgamos que su efecto, y posiblemente su intención, era provocar más violencia". 

Facebook, que ha sido criticada en varias ocasiones por permitir el uso de su plataforma por parte de Trump para difundir, entre otros temas, discursos de odio, noticias falsas y teorías conspirativas, dijo que "en los últimos años hemos permitido al presidente Trump el uso de nuestra plataforma siguiendo nuestras reglas y a veces eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones que violaban nuestras políticas", dijo Zuckerberg. 

Estas acciones se tomaron porque "creemos que el público tiene derecho a tener el acceso más amplio posible al discurso político, incurso a los discursos controversiales, pero el actual contexto es fundamentalmente diferente", señaló el fundador de Facebook quien acusó a Trump de usar "nuestra plataforma para incitar una insurrección violenta en contra de un Gobierno democráticamente elegido". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)