Brasil supera las 500 000 muertes por covid-19
Las camineras y otros espacios del malecón de la pla…
Vacunación anticovid-19 se realizó sin contratiempos…
Poca demanda para la emisión de pasaportes en Quito …
Los operadores turísticos se preparan para iniciar l…
Concurso ¿Cómo cuido el Centro Histórico? de Quito y…
Ecuatoriana que pedía alimentos en región de Murcia …
Un hombre de 35 años es el primero en morir a causa …

Donald Trump califica de ‘ridícula’ distinción a Greta Thunberg como persona del año de la revista TIME

El presidente estadounidense Donald Trump, calificó este jueves 12 de diciembre del 2019 de

El presidente estadounidense Donald Trump, calificó este jueves 12 de diciembre del 2019 de "ridícula" la elección de la activista medioambiental Greta Thunberg como "persona del año" por parte de la revista Time. Fotos: EFE

El presidente estadounidense Donald Trump, calificó este jueves 12 de diciembre del 2019 de “ridícula” la elección de la activista medioambiental Greta Thunberg como “persona del año” por parte de la revista Time. Fotos: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este jueves 12 de diciembre del 2019 de “ridícula” la elección de la activista medioambiental Greta Thunberg como “persona del año” por parte de la revista Time.

“Es tan ridícula“, señaló Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter. “Greta necesita manejar su problema con la ira, y después irse a una buena película a la antigua con una amiga!”, agregó. “¡Cálmate!“, añadió el presidente.

El hijo mayor del gobernante, Donald Trump Jr. criticó también la decisión y escribió en su cuenta de Twitter que “Time dejó afuera a los manifestantes que en Hong Kong luchan por sus vidas y libertades para promover una adolescente que está siendo usada como un truco de marketing”.

Con su tuit, el presidente Trump comentaba un mensaje en el que la actriz y productora norirlandesa Roma Downey felicitaba a Greta Thunberg, quien sufre el Síndrome de Asperger, un trastorno que se caracteriza por un anómalo funcionamiento del sistema nervioso central y genera dificultades para la interacción social a quien lo sufre.

Esta no es la primera vez que Trump se burla de la joven sueca, que ha movilizado manifestaciones en todo el mundo a favor del combate al cambio climático, un fenómeno que el presidente estadounidense ha calificado como una “farsa”. 

Ver esta publicación en Instagram

Just over a year ago, a quiet and mostly friendless teenager woke up, put on her blue hoodie, and sat by herself for hours in an act of singular defiance. Fourteen months later, she had become the voice of millions, a symbol of a rising global rebellion. The politics of climate action are as entrenched and complex as the phenomenon itself, and @gretathunberg has no magic solution. But she has succeeded in creating a global attitudinal shift, transforming millions of vague, middle-of-the-night anxieties into a worldwide movement calling for urgent change. @gretathunberg is TIME’s 2019 Person of the Year. Read the cover story by @charlottealter, @suyinsays and @justinworland—and watch the full video—at the link in bio. #TIMEPOY Video by @robson.alexandra, @juliamarielull, @arpane and @maxim_arbugaev for TIME

Una publicación compartida de TIME (@time) el

En septiembre, después de que Thunberg hubiera hablado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Trump declaró que la activista parecía “una chica joven muy feliz que tiene por delante un futuro maravilloso”.

Trump fue elegido Persona del Año por la revista Time en 2016, cuando era presidente electo, por su “revolución” contra la clase gobernante y su creciente influencia en el acontecer mundial.

La revista anunció este miércoles su elección de Thunberg como la “persona del año” de 2019 y publicó en su portada una foto de la joven acompañada del titular El poder de la juventud.

Thunberg empezó una movilización mundial faltando a la escuela“, explicó el artículo de la revista. “A partir de agosto de 2018, pasó días acampando frente al Parlamento sueco con un cartel en el cual se leía: Huelga escolar por el clima”.

Desde entonces, la joven “habló ante jefes de estado en las Naciones Unidas, se reunió con el papa, discutió con el presidente de Estados Unidos e inspiró a 4 millones de personas para que se unieran en una huelga global por el clima el 20 de septiembre”.

“Esta fue la manifestación más grande por el clima en la historia humana“, añadió la revista.

Greta Thunberg, de 16 años, pasó de ser “una militante solitaria con un cartel pintado a mano a ser quien ha alentado a los pueblos en más de 150 países a salir a la calle en defensa del planeta que compartimos”, agregó.