23 de noviembre de 2020 10:09

Tribunal abre caso contra famoso artista egipcio por una foto con un israelí

Mohamed Ramadan irá a juicio por una selfie con el artista isaraelí Omer Adam por considerarse una ofensa al pueblo egipcio. Foto: Instagram Mohamed Ramadan

Mohamed Ramadan irá a juicio por una selfie con el artista isaraelí Omer Adam por considerarse una ofensa al pueblo egipcio. Foto: Instagram Mohamed Ramadan

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Un tribunal egipcio fijó para el próximo mes la primera sesión del juicio contra el famoso artista egipcio Mohamed Ramadan acusado de "ofensa al pueblo egipcio" después de que se publicara una foto de él con el cantante israelí Omer Adam en Dubái.

Ramadan tendrá que acudir el próximo 19 de diciembre de 2020 al Tribunal de El Cairo para los Asuntos Urgentes después de que el abogado egipcio Tariq Mahmoud presentara un caso contra el artista, informó el tribunal en un comunicado.

Asimismo, Mahmoud envió un informe al Sindicato de Actores egipcio pidiéndole que abran una investigación "inmediata" para "suspender" a Ramadan del sindicato.

El pasado 21 de noviembre, la página oficial del Estado de Israel en árabe compartió una fotografía del artista egipcio con Adam en una terraza en Dubái, en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Esta imagen creó mucha controversia entre los usuarios de las redes sociales, los cuales llamaron a un boicot contra el actor y cantante egipcio, y le pusieron la etiqueta de "Mohamed Ramadan sionista".

Ayer, Ramadan reaccionó ante la polémica y afirmó en su cuenta de Twitter: "Yo no pregunto a la persona que se quiere echar una foto conmigo de qué país es a no ser que ellos lo digan".

Igualmente, aprovechó para saludar al pueblo "hermano" palestino.
Hasta el momento, el actor egipcio, de 32 años y conocido por publicar su extravagante estilo de vida, no ha reaccionado ante el caso judicial abierto.

Egipto es el primer país árabe en firmar un acuerdo de paz con Israel en 1979, seguido por Jordania quince años después y recientemente por EAU, Baréin y Sudán.

No obstante, entre los egipcios no están bien vistas las relaciones con los israelíes por su oposición al conflicto con Palestina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)