Un nuevo incidente se registra en la Penitenciaría d…
A dos años de la aprobación del matrimonio igualitar…
SRI no requerirá firma electrónica para trámites en línea
Precio de gasolina extra y ecopaís subió 18,8% en cu…
Balnearios de Salinas, Manta y Playas reciben turist…
Clausura de 9 establecimientos y suspensión de event…
Policía encuentra a niña que había sido reportada co…
Familias acudieron al Parque Bicentenario, este sába…

Un tren de alta velocidad casi produce un accidente en la India

La imprudencia de un tren a toda velocidad que produjo una ola gigante en la India. Captura

La imprudencia de un tren a toda velocidad que produjo una ola gigante en la India. Captura

Debido a las intensas lluvias que azotaron a la India, el martes y miércoles (19 y 20 de septiembre del 2017), no solo la estación del tren Nala Sopara quedó parcialmente inundada, también las vías ferreas del metro y las calles de Mumbai.

Un video publicado recientemente en internet muestra a un tren que viaja a alta velocidad atravesando una parada. Cuando el vehículo pasó por la estación, chocó con el agua y formó una ola gigante que inundó la plataforma. El tren viajaba a más de 100 km por hora.

El hecho ocurrió el pasado miércoles (20 de septiembre del 2017) en Mumbai, India, y a pesar de que no hubo ni accidente ni heridos, el incidente molestó a algunos activistas y líderes indios ya que pudo poner en riesgo la vida de los pasajeros.

Según la Western Railway, que cubre las rutas en el área, el tren viajaba dentro de una velocidad que está regulada y permitida por las autoridades indias.

Sin embargo, según los estándares de seguridad, si hay al menos 10 cm de agua en la estación un tren de debe reducir su velocidad a 50 km por hora. Western Railway en su defensa asegura que el agua estaba a 9,50 cm sobre el piso.