20 de febrero de 2020 13:04

‘Sumaq’ es el traje que llevará la Miss Ecuador 2020 al Miss Universo

La candidata Daniela Mera lució ‘Sumaq’, el vestido ganador como Mejor Traje Típico del Miss Ecuador, pieza de la diseñadora cuencana Andrea Segarra. Foto: Cortesía EPMTG

La candidata Daniela Mera lució ‘Sumaq’, el vestido ganador como Mejor Traje Típico del Miss Ecuador, pieza de la diseñadora cuencana Andrea Segarra. Foto: Cortesía EPMTG

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un vestido inspirado en “la imponencia de la fiesta popular” del Inti Raymi resultó elegido la noche miércoles 19 de febrero del 2020 como el Mejor Traje Típico 2020 del Miss Ecuador, una pieza de la diseñadora cuencana Andrea Segarra que la nueva soberana ecuatoriana lucirá en la edición de este año del Miss Universo.

El traje titulado ‘Sumaq’ fue lucido por la candidata Daniela Mera, representante de Muisne (Esmeraldas) y se hizo acreedor al premio de USD 1 500 al primer lugar otorgado en una gala realizada en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

El ‘Sumaq’ toma el título del Sumak Kawsay, concepto kichwa referido a la cosmovisión ancestral andina sobre la vida en plenitud. La capa cuenta con geometrías de los pueblos prehispánicos y el conjunto evoca también al icónico Sol de Oro, pieza arqueológica de oro de la Cultura La Tolita (Esmeraldas).

El diseñador Wenscelao Muñoz, de Chone (Manabí), obtuvo el segundo lugar y un premio de USD 1 000 con el traje ‘La comadrona y el secreto de la flor y la mariposa’, que lució la candidata Nicole Loor, representante de Manta (Manabí). El diseño con jaguares sublimados en la capa y un tocado de plumas de pavo real participará en el certamen Miss Internacional, que se realizará este año en Japón.

El vestido de la miss Ecuador está inspirado en las fiestas del Inti Raymi. Foto:

El vestido ganador como Mejor Traje Típico del Miss Ecuador 2020 está inspirado en las fiestas populares del Inti Raymi. Foto:Cortesía EPMTG

El tercer lugar y un premio de USD 500 recayó en el diseñador manabita Manolo Loor por el traje ‘Diosa Umiña’, que lució la candidata Valentina Mendoza, de Portoviejo. La pieza se inspiró en raíces culturales manabitas y en un personaje de leyenda considerada diosa de la salud de la cultura Manteña.

Fueron 22 diseñadores convocados al concurso para vestir a igual número de candidatas del certamen nacional de belleza 2020. La carrera por la corona del Miss Ecuador inició en Portoviejo (Manabí) el pasado lunes con la imposición de bandas oficiales a las candidatas. La sucesora de Cristina Hidalgo, la Miss Ecuador 2019, será elegida el próximo 13 de junio en el Parque Las Vegas de Portoviejo (Manabí), que será este año la sede del certamen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)