3 de marzo de 2020 12:07

La tragedia desconocida detrás de la película de Selena Quintanilla

Una joven que se presentó a las audiciones para dar vida a Selena en el filme que cuenta su vida fue asesinada. Foto: captura.

Una joven que se presentó a las audiciones para dar vida a Selena en el filme que cuenta su vida fue asesinada. Foto: captura.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este 31 de marzo del 2020 se cumplirán 25 años desde el día en el que la voz de la cantante Selena Quintanilla se apagó para siempre.  La diva del 'tex-mex' fue asesinada por Yolanda Saldívar, directora de las boutiques de la cantante y presidenta de su club de fans.

Su trágica y repentina muerte inspiró la icónica película 'Selena', estrenada en 1997. El largometraje, dirigido por Gregory Nava y protagonizado por Jennifer López, Edward James Olmos y Constance Marie, lanzó la carrera de López quien recibió el MTV Movie Award a Mejor Actriz Revelación por haber interpretado a la cantante de Como la Flor. 

Pero una historia poco conocida del filme ha salido a la luz. Su rodaje se inició poco tiempo después de que Selena fue asesinada y, bajo las riendas de su familia, se lanzó su producción. Al casting para interpretar a la 'hija favorita de Corpus Christi' acudieron más de 20 000 actrices y jóvenes latinas que ansiaban dar vida a Selena Quintanilla en la gran pantalla. 

Video: YouTube, cuenta: Movieclips Classic Trailers

López, aún desconocida en el medio para ese entonces, fue finalmente seleccionada para el rol. Sin embargo, al rodaje también acudieron actrices como Salma Hayek, Bibi Gaytán y Gloria de la Cruz, una californiana de 18 años que era conocida en su círculo como la 'doble de Selena'. 

Si bien de la Cruz no avanzó en la elección, su parecido físico con la intérprete de Amor Prohibido la puso en la mira. Pero meses después su cuerpo fue hallado en un contenedor de basura en Los Ángeles. La mujer había sido estrangulada y su victimario le prendió fuego. Su deceso conmocionó a la comunidad latina de Los Ángeles. 

El autor del crimen fue Corrie Robinson. En 1999 y con 28 años fue sentenciado a cadena perpetua sin la posibilidad de obtener libertad condicional. Según el diario Los Ángeles Times, Robinson tenía un historial de violencia de género. 

De La Cruz vivía en la comunidad de El Río cercana a la ciudad de Oxnard en California. Fue vista por última vez, según el medio estadounidense, asistiendo a una fiesta acompañada de amigos la noche del 21 de abril de 1996. 

Su cuerpo calcinado fue hallado el 22 de abril en el distrito Wilshire de Los Ángeles. Las investigaciones determinaron que Robinson, quien tuvo una relación sentimental con De La Cruz "la violó en el garaje de su abuela en Oxnard y luego la asfixió antes de colocar su cuerpo en el maletero de un auto y manejar hacia Los Ángeles", señala el diario Los Ángeles Times. 

Ya en el basurero, Robinson colocó gasolina sobre el cuerpo sin vida de la joven y lo incendió. "El cuerpo de De La Cruz estaba tan quemado que tomó 17 días identificarlo". Robinson fue arrestado por el crimen en enero de 1997, pero negó las acusaciones.

Fue condenado gracias a evidencia biológica. Autoridades hallaron su ADN y rastros de su semen y su sangre en el cadáver de la víctima. Las circunstancias en las que el asesinato fue cometido hacían que Robinson pueda ser condenado a pena de muerte, pero la Fiscalía tomó la decisión de no buscar la pena capital. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)