4 de febrero de 2019 18:53

26 tortugas rescatadas en Perú permanecen en cuarentena en Galápagos

26 tortugas fueron rescatadas y se encuentran en cuarentena en la isla Baltra, en Galápagos.

26 tortugas fueron rescatadas y se encuentran en cuarentena en la isla Baltra, en Galápagos. Foto: Cuenta de Twitter Ministerio del Ambiente de Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Isabel Alarcón

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

26 tortugas de las islas Galápagos permanecen en cuarentena en un corral ubicado en el aeropuerto ecológico de la isla Baltra. Los animales fueron repatriados desde Perú el pasado 14 de junio del 2018, tras haber sido rescatadas en un autobús que circulaba en la región de Piura.

El Ministerio del Ambiente difundió un comunicado hoy, 4 de febrero del 2019, sobre la situación de estos animales. La información se dio a conocer a propósito de la visita de Marcelo Mata, titular de esta cartera del Estado, al corral donde se mantiene a los quelonios.


Estos animales fueron incautados en un operativo realizado en abril del 2017 en las carreteras peruanas. En ese momento, las autoridades encontraron 29 tortugas que estaban envueltas con cinta adhesiva en una caja de cartón, ubicada en una de las bodegas del bus turístico internacional.

De este grupo, dos tortugas murieron mientras eran transportadas en el vehículo y una más falleció por causas naturales cuando estaba bajo custodia peruana. Los animales finalmente fueron repatriados a Ecuador en junio del año pasado.

Por disposición de la Fiscalía, las tortugas no regresarán a su hábitat natural y permanecerán en esta zona mientras dure el proceso de investigación por el presunto delito de flora y fauna, por la pérdida de especies en la isla Isabela.

Según el MAE, los estudios revelaron que 18 de estas pertenecen a la isla Isabela y ocho a San Cristóbal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)