8 de agosto de 2019 14:58

Tortuga verde se recupera luego de que un hombre intentara extraerla de su hábitat en Manabí

Un ejemplar de tortuga verde, especie en peligro de extinción, fue extraído de su hábitat natural por un hombre. El animal se recupera en Machalilla. Foto: cortesía Ministerio del Ambiente.

Un ejemplar de tortuga verde, especie en peligro de extinción, fue extraído de su hábitat natural por un hombre. El animal se recupera en Machalilla. Foto: cortesía Ministerio del Ambiente.

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una tortuga verde permanece en el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina del Parque Nacional Machalilla para recuperarse luego de que un hombre intentara extraerla de su hábitat natural. Así lo dio a conocer este 8 de agosto del 2019 el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) por medio de un comunicado. 

La tortuga hembra de la especie Chelonia mydas, que se encuentra en peligro de extinción,  fue sometida a una intervención quirúrgica. Durante el procedimiento se le extrajo un anzuelo de pesca que estaba alojado en sus intestinos. Desde el 6 de agosto pasado se encuentra bajo observación en el centro. 

Un video difundido en Twiter por el Ministerio del Ambiente en Manabí este 7 de agosto del 2019 deja ver al quelonio nadando en un estanque con agua como parte de su proceso de rehabilitación. La evolución del animal "es favorable y pronto podrá regresar a su hábitat natural".

Según el comunicado del MAE, la tortuga fue rescatada por funcionarios del Municipio de Manta, "quienes identificaron a un ciudadano que intentaba extraer al animal de su hábitat natural, por lo cual se han iniciado las investigaciones correspondientes para dar con el responsable de este hecho".

 Al momento del rescate, la tortuga recibió primeros auxilios por parte de guardaparques del Refugio de Vida Silvestre Marino Costera Pacoche quienes tras valorarla determinaron que presentaba lesiones en su caparazón, dice el MAE. 

La especie Chelonia mydas, conocida como tortuga verde, se encuentra en peligro de extinción de acuerdo con la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)